lunes, noviembre 25, 2024

EN IMÁGENES: Casa por cárcel para conductor que se llevó una vida en Navidad

Otras noticias

Yeison Andrés López Gallego se entregó a la Fiscalía por el accidente de Bello. / FOTO: CORTESÍA FISCALÍA.

Yeison Andrés López Gallego tiene un muerto encima y, tras entregarse a las autoridades, un juez lo benefició con casa por cárcel, tras un fatal accidente en Bello.

Antecedente: EN IMÁGENES: Racha de accidentes en las últimas horas en Medellín y Bello

Este hombre fue el conductor que en la madrugada del 24 de diciembre del año pasado ocasionó un fatal accidente de tránsito que involucró cinco vehículos y dejó un muerto y tres heridos.

El accidente

Eran las 3:00 de la madrugada del Día de Navidad cuando López Gallego iba conduciendo un carro que sería de su hermana por la autopista Norte, en el municipio de Bello.

De un momento a otro el hombre perdió el control del vehículo, chocó contra el separador, se pasó a la calzada contraria y dando vuelcos embistió a un taxi, a tres motos y a tres personas que estaban a las afueras de un montallantas ubicado en la carrera 50, autopista Norte, con la calle 32B del Barrio Obrero, en el citado municipio del norte del Valle de Aburrá.

Así ocurrió el accidente en Bello

/ VIDEO: CORTESÍA.

Los heridos fueron dos hombres y una mujer, quienes fueron llevados a centros asistenciales, donde falleció uno de los hombres: Rodolfo Arley Arango Arboleda, de 39 años, quien estaba esperando a que le reparcharan una moto.

Estaba borracho

A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, López Gallego, el conductor del vehículo, solo sufrió lesiones leves. Por eso también lo llevaron a la Clínica del Norte, donde le alcanzaron a hacer la prueba de embriaguez. Sin embargo, se voló del centro asistencial antes de que se conociera el resultado.

Un día después se conoció que este sujeto se encontraba en tercer grado de embriaguez, lo que equivale a más de ocho cervezas o a más de tres combinaciones de licores, como, vodka, whisky o ron.

/ VIDEO: CORTESÍA FISCALÍA.

Lo buscaban por homicidio

Tres días después, el 27 de diciembre, contra Yeison Andrés López Gallego se emitió una orden de captura. Él estuvo prófugo de la justicia hasta el pasado 10 de enero, cuando se entregó en la Fiscalía.

En ese momento fue aprehendido y presentado en audiencias, donde un fiscal le imputó cargos por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio con dolo eventual, por el accidente fatal en Bello, pero él no los aceptó. Sin embargo, le impusieron medida de aseguramiento en su vivienda.

Lea también: EN FOTOS: Hallan el cuerpo de un hombre embolsado en Copacabana

Recientes

Más noticias