Carlos Arturo Mora Durán violó y asesinó a Paula Andrea.
Un juez envió a la cárcel a Carlos Arturo Mora Durán, el hombre señalado de abusar sexualmente y de asesinar a una estudiante de bachillerato en el municipio de Andes.
El sujeto, de 22 años, fue capturado en el municipio de Santa Fe de Antioquia. Al verse sorprendido por agentes del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía se tiró al piso, mientras le notificaban que era detenido por el feminicidio de Paula Andrea Restrepo Parra.
La joven, de 18 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado viernes, 4 de noviembre, tras no llegar a su casa en el corregimiento Santa Rita, de Andes (Suroeste antioqueño), después de salir del colegio.
Antecedente: Joven estudiante fue asesinada después de salir de su colegio en Andes
Horas más tarde, Restrepo Parra, quien estaba próxima a graduarse como bachiller, fue encontrada por sus allegados. Estaba amarrada de pies y de manos y con múltiples heridas. Entonces la trasladaron a un hospital, al que llegó sin signos vitales.
Según la Fiscalía, el cuerpo de la muchacha tenía lesiones en el cuello y en la cabeza, provocadas con armas blanca y contundente. Pero el informe de las autoridades indica que ella murió por estrangulamiento.
También le puede interesar: A la cárcel venezolana que habría grabado videos para adultos con su hija de 20 meses en Bello
El ente investigador señaló que, al parecer, Mora Durán sorprendió a la estudiante cuando iba camino a su casa. El crimen ocurrió cerca de una quebrada en la vereda El Gaitán.
Aceptó su culpa
Tras ser capturado, Carlos Arturo Mora Durán fue presentado en audiencias. Allí un fiscal le imputó cargos por los delitos feminicidio agravado, tortura y acceso carnal violento.
El sujeto aceptó su responsabilidad en esos delitos y por eso un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Entre tanto, Restrepo Parra fue sepultada el pasado domingo en un ambiente de consternación, en el que todos pedían justicia.
Cada muerte evitable es una tragedia, cada asesinato un fracaso. El presunto feminicidio de Paula Restrepo no debió ocurrir y no puede quedar impune. Conmoción y dolor. pic.twitter.com/mdX7JZHIoq
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) November 6, 2022