sábado, noviembre 23, 2024

EN IMÁGENES: Canelo y Tommy, los perros que perdieron una pata por defender a sus dueños

Otras noticias

Los perros Canelo y Tommy. /FOTOS: REDES SOCIALES Y CAPTURA DE VIDEO.

Tommy y Canelo son dos perros que perdieron de a una pata, tras resultar heridos cuando intentaron defender a sus dueños. En uno de los casos el amo murió.

Uno de estos hechos ocurrió el pasado 23 de enero en una casa ubicada en la calle 66D con la calle 39 del barrio Villa Hermosa, oriente de Medellín. Ese día fue hallado el cadáver de Mario León Artunduaga, un ex agente del CTI de la Fiscalía quien fue asesinado de 11 puñaladas. Al parecer, el móvil del crimen fue el hurto.

También le puede interesar: Policía en Copacabana terminó con la cara con graves quemaduras tras un accidente casero

Resulta que Mario León vivía con sus nueve perros y el día que lo encontraron muerto, también hallaron a una de sus mascotas malherida. Se cree que el animal, de nombre Canelo, intentó defender a su amo durante el ataque del que fue víctima y fue ahí cuando lo hirieron.

Canelo fue trasladado a la clínica veterinaria CES, donde recibió atención médica y debido a la grave lesión decidieron amputarle la pata derecha delantera. Las otras ocho mascotas no sufrieron ninguna lesión y se encuentran bien, bajo el cuidado de allegados a Mario León.

El-perro-Canelo-1El perro Canelo. /FOTO: REDES SOCIALES.
El-perro-Canelo-2/FOTO: REDES SOCIALES.

A Tommy le dieron un tiro

El otro de estos perros que perdieron una pata en acciones que fueron calificadas como heroicas fue Tommy. Este caso ocurrió la ciudad de Tobás, en Costa Rica.

El canino recibió un disparo en su pata delantera izquierda cuando intentó defender a su dueño de un atraco. Y es que cuando el hombre iba caminando con su mascota se le acercaron dos delincuentes para robarle.

También le puede interesar: EN VIDEOS: ¿Era justificado el desmedido uso de la fuerza de la Policía contra un conductor de aplicación?

Al detectar que algo malo sucedía el perro arremetió contra los delincuentes. En ese momento le dispararon. El perro fue llevado a un centro veterinario, donde tuvieron que amputarle la pata. Tras 15 días de recuperación la mascota se encuentra bien y hasta se someterá a un tratamiento psicológico.

https://www.youtube.com/watch?v=nlfLJYaAOzA

Recientes

Más noticias