domingo, noviembre 17, 2024

EN FOTOS: La guarida de Matamba

Otras noticias

Luego de conocerse que Juan Larinson Castro Estupiñan, alias Matamba, fue dado de baja en Santander, las autoridades compartieron las fotos de la finca en la que se escondía este delincuente.

También le puede interesar: ¿Raptan menores en Medellín? Las autoridades hablaron

Las autoridades informaron que un comando de aproximadamente 60 hombres le estaban pisando los talones a Matamba desde hacía varios días en el municipio de Bolívar, Santander, en donde se estaba escondiendo en una finca ubicada en una zona rural.

El cuerpo de Castro Estupiñan quedó tendido a un costado del camino de la zona rural, a pocos metros de la finca que fue su guarida. En las imágenes (que nos abstenemos de publicar) se observa un disparo en el costado derecho del abdomen.

Antecedente: Alias Matamba fue abatido por la Policía en Santander

En las mismas fotografías del cuerpo del narcotraficante del Clan del Golfo también se observa que tenía un arma de fuego. En su rostro se ve que ya tenía la barba larga y el pelo le había crecido.

Así fue la cacería

Luego que el presidente Duque confirmara a través de su cuenta de Twitter que Juan Larinson Castro Estupiñan, alias Matamba fuera abatido, el general de la Policía Jorge Luis Vargas, entregó detalles de la operación.

“Desde el momento de la fuga, el equipo especial que había capturado a este delincuente fue activado de nuevo y en todo este trabajo estuvo el gobierno de Estados Unidos”, dijo el general Vargas.

Según la información entregada por el director de la Policía Nacional, en la operación para dar con la ubicación de Matamba, se trabajó en conjunto con la Agencia Antidrogas DEA, de los Estados Unidos, en la que participaron los agentes que habían capturado al delincuente el año pasado.

El general afirmó que tras la fuga de Matamba, el pasado 18 de marzo de la cárcel la Picota, se inició una búsqueda por las zonas donde este había delinquido. Además, aseguró que circulaba información falsa sobre que estaría en los Llanos Orientales, para poder desviar la atención de las autoridades.

El oficial también dijo que los policías colombianos que estaban en la misión de dar con su paradero, viajaron a los Estados Unidos y allí se reunieron con varias personas que les suministraron información importante.

No deje de leer: Lo mataron de 40 puñaladas y lo encontraron en el río

En las labores que se realizaron, se confirmó que el jefe de la Cordillera Sur se habría reunido en el Magdalena Medio con el miembro de las extintas autodefensas, José Gonzalo Sánchez, alias Gonzalito, que delinque en esta zona del país, para poder garantizar su retorno seguro al lugar donde cometía sus fechorías.

“Gracias a esa reunión, y producto de fuentes humanas, en la organización se empezó un trabajo de verificación técnica de casas y lugares que posiblemente visitaba; y así llegamos en una operación a la casa donde fue ubicado”, aseguró el general Vargas.

El general informó que las autoridades llegaron a capturar al criminal, pero este se enfrentó a la Policía y por eso se le terminó dando de baja; además, Matamba estaba acompañado de un escolta que, al parecer, huyó herido.

“Se enfrentó a la Policía. Se incautó un fusil y munición. La información que tengo es que habría lanzado una granada a los Comando Jungla de la Policía”, añadió el oficial.

Por último, Vargas dijo que se está definiendo el lugar del traslado del cuerpo de este delincuente, para su necropsia.

Recientes

Más noticias