Jair era amante a los animales y a los viajes. Las imágenes corresponden a un paseo suyo en la playa y al perro que tenía como mascota. /FOTOS: Cortesía.
“Se nos fue un gran héroe, pero sabemos que el Señor le va a dar el mejor lugar en el cielo y estamos seguros que va a estar mejor al lado de Dios que en este mundo sucio, donde no hay sino violencia e indiferencia”.
Ese sentido mensaje, que mueve fibras, fue publicado en Facebook por una familar de Alex Jair Calle. Lo divulgó en las últimas horas para lamentar la triste e inesperada partida de este padre de familia, que murió el viernes, 8 de julio, al ser baleado cuando quiso evitar un robo en la calle de Sabaneta donde tenía su negocio de venta y reparación de celulares. Pasó cuando él hizo uso de una pistola traumática que había comprado hace poco porque también fue víctima de un atraco.
La vida de Jair la acabaron los violentos a sus 35 años de edad. Aunque inicialmente se dijo que quiso intervenir en un hurto a una tienda del peluquero, luego las autoridades establecieron que la víctima fue una mujer que había retirado dinero. Los delincuentes eran 2 fleteros, uno que la atracó y otro que lo esperaba en una moto Pulsar 200 en la que huyeron hacia Medellín.
“Uno de los comerciantes del sector reacciona, quiere ejercer justicia por sus propias manos, los delincuentes accionaron el arma y esta persona tristemente falleció”, precisó Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta.
No deje de leer: Duque se despachó en críticas hacia propuestas del gobierno Petro
Jair era padre de un niño que hoy sábado, 9 de julio, está de cumpleaños, un cumpleaños muy triste. Quienes lo conocieron lo describen como un gran padre, amante a los animales, las motos de alto cilindraje y los viajes, además de ser un gomoso por el deporte, especialmente por la bicicleta. ¡Paz en su tumba!
Lea también: Andy Rivera se mostró despechado, ¿por Lina Tejeiro?