Ellos son Juan Carlos Ruiz Mejía y Wilfer Leandro Zapata Pabón. /FOTOS: JESSICA CANO, CORTESÍA Y REDES SOCIALES.
De los municipios de Itagüí y Salgar, eran las víctimas mortales de la explosión en un taller de maquinaria pesada en Caldas.
Las personas que murieron accidentalmente fueron identificadas como Juan Carlos Ruiz Mejía, de 31 años de edad y Wilfer Leandro Zapata Pabón, de 44 años.
También puede leer: James Rodríguez está de luto porque falleció un miembro de su familia.
Así fue la explosión
Era mañana de este martes, 15 de noviembre. Juan Carlos, un hombre que había renunciado a su trabajo hace un mes como soldador en Barrio Antioquia (Medellín), trabajaba al igual que Wilfer Leandro y los demás compañeros de trabajo.
Sobre las 10:30 a.m., al parecer una chispa alcanzó un cilindro de acetileno usado para los cortes o proceso de soldadura y explotó.
También le puede interesar: ¡Qué gatos! Los señalan de robarse una planta eléctrica.
Los momentos posteriores fueron dramáticos y de dolor. El motivo es que los cuerpos de Ruiz Mejía y Zapata Pabón quedaron cercenados adentro y afuera del taller.
Aparte 4 personas más resultaron lesionadas. Todos fueron llevados por los bomberos y la ciudadanía al Hospital San Vicente de Paúl de municipio. El subgerente de Servicios de Salud de la entidad, Eusebio Enrique González Carrillo, informó que 2 de los lesionados recibieron atención y momentos más tarde fueron de alta.
No deje de leer: Vía Marinilla – El Peñol tiene en jaque a pobladores y usuarios de la vía.
En cuanto a los demás, ambos sufrieron trauma craneoencefálico. Uno de ellos fue dejado en el centro hospitalario, mientras que la otra persona tuvo que ser remitida a una clínica de mayor complejidad en la ciudad de Medellín.