/ FOTO: ANDRÉS FERNANDO GARCÍA.
En horas de la mañana de este domingo, 11 de diciembre, encontraron sin vida a una adulta mayor dentro de su casa, ubicada en el barrio Belén Los Alpes, suroccidente de Medellín.
Y es que el fuerte olor que emanaba de la vivienda alertó a los vecinos del sector, quienes decidieron dar aviso a las autoridades.
Lea también: EN FOTOS: Mujer fue asesinada en Copacabana, al parecer, a manos de su expareja
Cuando las autoridades llegaron al sitio, encontraron a esta adulta mayor muerta en su cama y en avanzado estado de descomposición.
A la anciana la identificaron como Lía Esther Roldán, de 83 años de edad, al parecer, llevaba entre 4 y 5 días muerta y el hallazgo se reportó, más específicamente, en la carrera 83 con calle 30.
La adulta mayor vivía con su hijo
Además, Q’HUBO conoció que la mujer vivía con su hijo, quien es un paciente psiquiátrico y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial porque presentaba algunas lesiones, para luego ser llevado a un hospital mental.
El cuerpo de la adulta mayor lo trasladaron a Medicina Legal, entidad que se encargará de determinar las causas del fallecimiento, si se trató de muerte natural o de un homicidio.
Otros casos de adultos mayores hallados muertos
En los últimos meses, ya se han presentado varios hallazgos de adultos mayores muertos en sus casas.
Los tres más recientes, ocurrieron en octubre y en noviembre; sin embargo, en estos casos, tenían signos de violencia.
El lunes festivo, 17 de octubre, hallaron muerto a un adulto mayor, de 69 años de edad, en una vivienda ubicada en la vereda San José del Manzanillo, del corregimiento de Altavista. Estaba atado de pies y manos, con señales de asfixia mecánica y en alto grado de descomposición.
El pasado viernes, 11 de noviembre, se reportó el hallazgo de otro adulto mayor, de 74 años de edad, a quien encontraron sin vida dentro de su casa en El Salvador. Al parecer, estaba atado de pies y manos.
El pasado lunes, 14 de noviembre, se registró el caso más reciente, donde asesinaron a un adulto mayor de 71 años de edad, dentro de su propia casa en el barrio Popular 2. Tenía múltiples lesiones de arma blanca.
También le puede interesar: Le dispararon a un hombre en Robledo y lo mataron