lunes, noviembre 25, 2024

EN FOTOS: Derrumbe sepultó una casa y cobró la vida de tres personas en Santo Domingo

Otras noticias

El derrumbe en Porce sepultó a los tres ocupantes de la vivienda, incluido un menor de edad. /FOTO: CORTESÍA.

Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, 11 de septiembre, en varios municipios de Antioquia provocaron una tragedia: una familia murió luego de que un derrumbe cayera sobre su casa en el corregimiento Porce, municipio de Santo Domingo.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, en el Nordeste antioqueño. Mientras los ocupantes de la vivienda se encontraban descansando, el movimiento en masa cayó sobre la estructura, sepultándola casi por completo.

Lea también: “Yo di la orden”: Álvaro Uribe se enfrentó a jóvenes que lo increparon con pancartas

El derrumbe se presentó en horas de la madrugada en el corregimiento de Porce, este lunes 11 de septiembre.El derrumbe ocurrió en la madrugada del lunes en el corregimiento de Porce. /FOTO: CORTESÍA

De acuerdo a las autoridades, un hombre, un niño de dos años y una mujer embarazada fallecieron. El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo atendió la emergencia y removió el material para rescatar los cuerpos sin vida.

“Es lamentable porque no fue un proceso de gran volumen, fue más bien pequeño, pero con un nivel de exposición de las viviendas. Acudo al llamado de hacer vigilancia y monitoreo de todas las viviendas en las zonas de alto riesgo catalogadas por los planes de ordenamiento territorial de los municipios. En muchos casos no es el evento sino la fragilidad y exposición de las viviendas”, expresó el director encargado del Dagran, Diego Peña López.

No deje de leer: EN FOTOS: Camión se volcó en Yarumal y dejó dos personas muertas

De acuerdo a las autoridades, la vivienda estaba en una zona de alta exposición./FOTO: CORTESÍA.

Otras emergencias por las lluvias en Antioquia

En otros municipios como San Francisco y Anorí también ocurrieron emergencias por las lluvias y los fuertes vientos que, por fortuna, no dejaron personas lesionadas. Además, en Barbosa, el servicio de agua tuvo que ser interrumpido por un daño en la planta de potabilización producto del aguacero

Las autoridades hicieron un llamado a todos los habitantes del departamento para que, por estos días, estén muy atentos y tomen medidas para prevenir desastres asociados con las lluvias. Septiembres es el mes de transición hacia la segunda temporada de lluvias del país, por lo que se espera que incrementen las precipitaciones.

También le puede interesar:

Recientes

Más noticias