sábado, septiembre 21, 2024

EN FOTOS: Adiós a la plomada de Punto de Cero, no paga arreglarla

Otras noticias

/FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ

La plomada que por más de dos décadas estuvo colgada en el intercambio vial de Punto Cero no va más. Un estudio técnico determinó que corrosión de su estructura metálica no resiste un proceso de recuperación.

La plomada fue desmontada el pasado 5 de febrero por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, pues a la pieza, que mide 6 metros de altura y pesa aproximadamente 80 kilos, se le estaban desprendiendo algunas láminas.

Antecedente: ¿Qué está pasando con la plomada de Punto Cero?

La estructura está conformada por un entramado de barras y de ángulos metálicos que se unen interiormente con platinas y soldadura a un tubo metálico. La parte externa está cubierta por láminas delgadas de cobre fijadas con remaches que, tras 26 años al sol y al agua, sufrieron daños irreparables.

Plomada-de-Punto-Cero/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

“Los ingenieros han determinado que este elemento presenta corrosión severa y es imposible instalarlo nuevamente para garantizar la seguridad de quienes transitan por este puente”.

Luisa Fernanda Gómez, secretaria de Infraestructura Física.

También le puede interesar: ¡Buenas noticias para el bolsillo! Bancolombia bajará las tasas de interés de las tarjetas de crédito

Ahora se analizan varias propuestas para determinar qué elemento marcará el punto cero de Medellín. Una de ellas es convocar a un concurso público de arquitectura para que los ciudadanos lo decidan.

Plomada-Punto-Cero-2/FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ

La plomada de Punto Cero fue instalada en parte alta del puente ubicado en la carrera 64C, autopista Norte, con la calle 67, Barranquilla. La obra fue inaugurada el 12 de septiembre de 1997.

La Alcaldía recordó que el desmonte de la plomada no compromete la estabilidad del puente.

No deje de leer:

Recientes

Más noticias