En este callejón de Moravia fue asesinada Gina Paola. /FOTOS: ANDRÉS GARCÍA Y CORTESÍA.
Gina Paola Bocanegra Hernández tenía 22 años. Lamentablemente ella fue la primera mujer asesinada en Medellín en 2023. Como lo informamos este lunes, el crimen ocurrió en la madrugada de ayer en la calle 80 con la carrera 53, en uno de los callejones del barrio El Bosque, en Aranjuez.
De acuerdo con el reporte judicial, el crimen de Bocanegra Hernández obedece a temas pasionales, de ahí que las autoridades buscan a su compañero sentimental, para que dé una versión sobre lo ocurrido.
Gina Paola vivía con su compañero sentimental y con su hijo en una pieza ubicada cerca a la cancha de Moravia. Sin embargo, al parecer en ese hogar no reinaba la armonía. Allegados de la víctima dijeron que el hombre constantemente la agredía y hasta la amenazaba de muerte. “Decía que si la mataba, la pagaba”, aseguraron.
No deje de leer: Buscan a los familiares de este paisa y de este caleño, sus cuerpos están en Medicina Legal
A esta joven madre la describieron como alguien responsable, buena mamá, alegre y a quien le gustaba divertirse. Durante un tiempo ella trabajó en discotecas, pero se retiró por exigencias de su marido. Desde entonces y hace ya varios meses trabajaba vendiendo fritos.
Los últimos momentos de Gina Paola fueron de celebración, pues el 31 de diciembre compartió con sus amigas, que eran como su familia. Los videos de la fiesta, que conservan sus allegados, son prueba de lo feliz que estaba.
Gina Paola decidió continuar la fiesta el 1.° de enero. Se reunió con un exnovio y con la novia de él en un establecimiento del sector El Bodegón, en Moravia. La rumba se extendió hasta bien entrada la madrugada de ayer. Al sitio llegó el compañero sentimental de la mujer, quien le hizo el reclamo por estar allí y se fue.
27 mujeres fueron asesinadas en Medellín durante 2022.
Un par de horas después la mujer se quedó sola, sus acompañantes se tuvieron que ir. Lo que ocurrió después no se tiene muy claro, solo que la pareja, al parecer, sostuvo una riña en la que el hombre, supuestamente, le dio 4 puñaladas a ella y después huyó.
La víctima murió en el sitio. No hubo tiempo de llevarla a un centro asistencial. El coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que se están adelantando las respectivas investigaciones. Por ahora no hay rastro del compañero sentimental de Gina Paola.
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más