La iglesia ofrece a sus feligreses la opción de realizar las ofrendas a través de código QR. /FOTO: TOMADA DE FACEBOOK.
Es común ver el aviso de pago con código QR en restaurantes, tiendas de barrio, discotecas, supermercados y peluquerías… Pero en una iglesia no es usual que esté habilitada la opción de dar la ofrenda tradicional con esa alternativa digital.
Esta tecnología también llegó a una parroquia, según argumentan desde allí, a solicitud de los feligreses, quienes a veces no tenían efectivo y veían que era más fácil entregar la ofrenda a través de transferencia bancaria.
También puede leer: ¿El “sospechoso” sorteo de Baloto?
Se trata de la iglesia San Antonio de Pereira, ubicada en el parque principal del corregimiento que lleva el mismo nombre del templo, en el municipio de Rionegro, Oriente de Antioquia.
El QR les ayudó porque “acá llegan tantos turistas de tantas partes”
Q’HUBO habló con el presbítero Bernardo Arley Aristizábal, quien a su vez nos contó un poco acerca de esta nueva forma de recibir las ofrendas.
También le puede interesar: ¡Ojo con lo descarga! 17 apps estarían robando datos de celular.
Indicó que el código QR para estaba habilitado desde hace más de 7 meses, tiempo en el que llegó a la parroquia y explicó que se vieron en la necesidad de implementarlo porque la comunidad se los solicitó, ya que era más práctico.
“La gente que quiere hacer sus ofrendas a la iglesia las hace en efectivo o a través de transferencia bancaria y como acá llegan tantos turistas de tantas partes, se les facilita mucho”.
Presbítero Bernardo Arley Aristizábal, sacerdote de la Parroquia San Antonio de Pereira.
El padre Bernardo también confesó que, a pesar de la implementación de esta tecnología, la mayoría de las ofrendas siguen siendo en efectivo. Según él, el 98 % son en billetes y el resto a través de transferencias bancarias, las cuales llegan mayoritariamente durante los domingos, días donde más personas acuden al templo para la sagrada eucaristía.
No deje de leer: EN VIDEO: “Nos gustan las ideas locas”, argumentaron jóvenes que navegaron en el río Medellín sobre flotadores.
El servicio de QR no solo está disponible para las ofrendas, en el despacho también está la posibilidad de pagar de esta manera servicios como las partidas, eucaristías, entre otras.