La profanación de la bóveda donde reposaba el cuerpo del capo, habría ocurrido en horas de la madrugada de el miércoles 13 de septiembre de 2023, presumen las autoridades. /FOTO: JAIME PÉREZ
¿Descansa en paz? Esa es la frase que no ha conocido Junior Alexánder Roldán Paredes, un poderoso narcotraficante ecuatoriano de 37 años asesinado en el Suroeste de Antioquia y sepultado en el cementerio de Envigado.
El motivo es que delincuentes ingresaron al camposanto y profanaron su tumba.
Lea también: ¡Sinvergüenzas! Condenan a 6 policías por entrar a robar a una casa en Medellín
Todo comenzó pasadas las 6:30 de la mañana del miércoles, 13 de septiembre, cuando uno de los trabajadores del Cementerio Central de este municipio del sur metropolitano, ubicado sobre la carrera 43A con la calle 40 sur, llegó para iniciar con sus labores. De inmediato notó que una de las puertas principales se encontraba abierta, situación que le llamó la atención.
Media hora después llegó el párroco encargado de la administración del cementerio, ingresó y notó que en la bóveda 30 del pabellón 18 no se encontraba el cadáver de la persona inhumada, por lo que colocó el denuncio ante las autoridades correspondientes.
Comenzaron a investigar y descubrieron que se trataba de Roldán Paredes, un poderoso narco del vecino país, conocido en el mundo del hampa con el remoquete de JR, asesinado en Fredonia.
Así lo mataron
El crimen de este cabecilla del grupo delincuencial los Choneros, banda que libra una guerra en el vecino país con otra estructura conocida como los Lobos, sucedió el 6 de mayo en la vereda El Mango.
Esa tarde las autoridades recibieron información de la presencia de un cuerpo en el sector Puente Máquina, por lo que se desplazaron al sitio referenciado ubicado a unos 40 minutos del casco urbano.
Al llegar encontraron el cadáver de un hombre con un tiro de gracia en la cabeza. En ese momento no pudieron identificarlo, pero rato más tarde conocieron que era este poderoso jefe criminal, dedicado también al sicariato, el contrabando, la extorsión y el terrorismo en su país.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de conocer de quién se trataba, las autoridades colombianas y ecuatorianas iniciaron la investigación y establecieron que la víctima horas antes de su muerte, había estado en una finca de la zona departiendo con 3 mujeres.
Al parecer sostuvo un altercado con otro hombre y terminó baleado, posteriormente su cadáver fue llevado a una finca cercana, luego montado en un vehículo y seguidamente abandonado en la carretera.
¿Quién se llevó el cuerpo?
Por ahora las autoridades tratan de establecer quién profanó la tumba. Fuentes cercanas a Q’HUBO informaron que no hay indicios de quienes pudieron hacer esto, pero no descartan que detrás esté la organización criminal que comandaba.