sábado, noviembre 23, 2024

En El Poblado cascaron a presuntos ladrones que terminaron capturados

Otras noticias

/FOTOS: CORTESÍA.

Dos hombres que estarían involucrados en hurtos a personas en el suroriente de Medellín fueron capturados, después de ser golpeados por la comunidad.

El primer caso ocurrió en la carrera 43G con la calle 23 del Barrio Colombia, allí fue capturado un sujeto identificado como Juan Cano, de 23 años, cuando una patrulla de la Policía acudió al sitio a atender una riña.

También le puede interesar: Cinco personas se intoxicaron con gas; una de ellas murió

Captura-de-Juan-Cano-en-El-PobladoJuan Cano y el arma que le incautaron. /FOTO: CORTESÍA.

De acuerdo con el reporte judicial, los uniformados encontraron a varias personas agrediendo a este hombre, quien, al parecer, minutos antes había intentado atracar a una persona intimidándola con un arma de fuego.

En el sitio los policías encontraron el arma de fuego. Se trata de un revólver que tenía 6 cartuchos de munición y que fue incautado.

Cano quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Lo abandonó el compinche

El otro caso ocurrió en la carrera 34 con la calle 16 A, en El Poblado (inmediaciones del Club Campestre). Allí fue detenido un presunto ladrón, quien fue golpeado por algunos ciudadanos cuando intentaba huir en un carro que, al parecer, le robó a una mujer.

El reporte judicial indica que una patrulla de la Policía fue alertada para atender un caso de hurto. Al llegar, los uniformados encontraron que un grupo de ciudadanos tenía retenido a quien identificaron como Néstor López y a quien ya le habían propinado una golpiza.

Captura-de-Nestor-Lopez-en-El-PobladoNéstor López tras ser golpeado y capturado. /FOTO: CORTESÍA.

También le puede interesar: ¿Quién era el líder indígena asesinado en Popayán, que apoyaba a Fico?

En el lugar una mujer se le acercó a los policías y les informó que ese sujeto, y otro hombre que huyó del lugar, la intimidaron con un arma de fuego y la despojaron del carro.

Tras conocer esa información, a López le leyeron sus derechos como persona capturada y posterirormente lo trasladaron a la URI Centro, donde quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado.

Recientes

Más noticias