/FOTOS: TWITTER @PLATANOYT160 Y ALCALDÍA DE MEDELLÍN.
El municipio de Bello y Medellín fueron los epicentros de los incendios más recientes que ocurrieron en el Valle de Aburrá. Dos fueron forestales y el tercero, estructural.
Una de las conflagraciones ocurrió en inmediaciones de la UVA Aguas Claras, en el barrio Navarra. En este caso la emergencia fue controlada por los bomberos de Bello a los pocos minutos.
Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo de Bello, precisó que fue causado por una persona malintencionada que hizo una quema y esta se le salió de control.
También le puede interesar: EN FOTOS: Terminó volcado en El Escobero: habría tratado de esquivar una moto
El incendio más grave ocurrió en el cerro Quitasol. Allí las llamas afectaron cerca de cuatro hectáreas y por poco llegan a un bosque de pinos. En la mañana de este viernes los bomberos trabajaban para controlar completamente el fuego.
Y es que, según el capitán Nelson Zuluaica, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello, lo complejo del terreno y los fuertes vientos dificultaron el trabajo de las cuadrillas, conformadas por más de 25 personas.
En este momento el cuerpo de bomberos de Bello, Antioquia, trabaja en la extinción de dos incendios de cobertura vegetal en el cerro Quitasol y en la autopista norte, a la altura de la UVA Aguas Claras. Más de 25 unidades atienden ambas emergencias. #VocesySonidos pic.twitter.com/YEcqzKqxty
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) February 2, 2023
“Desafortunadamente, también son personas malintencionadas que le hacen daño a nuestro cerro y también a los animales que viven en este hábitat, que son bastantes”.
Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo de Bello.
También le puede interesar: Le están cambiando la cara a Moravia
Fábrica convertida en cenizas
Otro de los incendios reportados en las últimas horas en el Valle de Aburrá ocurrió en la carrera 41 con la calle 44, San Juan, del barrio Las Palmas, en Medellín.
Se trata de una fábrica de confecciones, donde las llamas causaron la pérdida total del lugar. Caracol Radio informó que todo el producto terminado fue consumido por el fuego, que las pérdidas ascienden a $ 300 millones y que las mujeres que trabajaban allí se quedaron sin empleo.
La emergencia fue controlada por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, que acudió al sitio con cuatro máquinas. Ninguno de los hechos dejaron personas lesionadas.