Juan Andrés Bedoya Córdoba y el lugar del homicidio. /FOTOS: CORTESÍA Y ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ.
A Juan Andrés Bedoya Córdoba lo señalan de ser un presunto asesino de motociclistas para robarles los vehículos. Lo capturaron por un hecho ocurrido hace un par de semanas en Barbosa y ya duerme en prisión.
Antecedente: Lo asesinaron en Barbosa y lo hallaron con el casco puesto: ¿Se robaron su moto?
Luis Eduardo Zapata Alzate, de 61 años, fue asesinado en la mañana del sábado, 15 de octubre, en la vereda La Playita de la citada población del norte del Valle de Aburrá. Su cadáver fue encontrado en un camino de rieles, tenía puesto un casco para motociclista marcado con la placa PFT 24E. La moto no estaba por ningún lado.
Zapata Alzate fue atacado con arma blanca en el pecho y en las manos. El hombre fue trasladado por agentes de la Sijín a Medicina Legal como CNI (cuerpo no identificado). Más tarde las autoridades establecieron que se trataba de un mototaxista y que el móvil del crimen habría sido el robo de la moto.
Tras el crimen, se inició una investigación que rápidamente arrojó resultados. Según Ricardo Romero, director Seccional de Fiscalías de Medellín, la moto con la placa que tenía el casco de la víctima fue encontrada esa misma tarde en el centro de la capital antioqueña.
Posteriormente, la investigación, que también se basó en la revisión de cámaras de seguridad, condujo a Juan Andrés Bedoya Córdoba, de 31 años. Él fue capturado esa noche y al ser presentado ante un juez negó su responsabilidad en ese asesinato. No aceptó los cargos que un fiscal le imputó por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Es sospechoso de otros 3 casos similares
El director Seccional de Fiscalías precisó que ahora se indaga si Bedoya Córdoba participó en otros tres hechos similares, también ocurridos en zona rural de Barbosa. En esos casos un motociclista fue asesinado y otros 2 resultaron heridos.
También le puede interesar: EN FOTO: En esta casa de El Socorro fue desmembrado este hombre
De acuerdo con el funcionario, en todos los casos el móvil habría sido el robo de las motocicletas.