El papa Francisco le aceptó la renuncia al arzobispo de París, Michel Aupetit, quien reconoció que sostuvo una relación “impropia” con una mujer.
En su defensa Aupetit aseguró que sotuvo una relación “ambigua” con una mujer, su secretaria, con quien únicamente mantuvo “pequeños masajes y caricias”.
#Latitud | Michel Aupetit, ex arzobispo de la zona metropolitana de París, dimitió luego de ser señalado por medios de comunicación locales de mantener una relación sentimental con una mujer https://t.co/ZZ8K1UHubF
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 7, 2021
El pontífice admitió que esa relación “fue un error”, pero que “esto no es un pecado grave” porque es “un pecado de la carne”.
También puede leer: Antioquia, una de las mejores en biología sintética en el mundo
Francisco aseguró que los pecados más graves “son otros como la soberbia, el odio” y que el obispo es pecador “como lo somos todos”.
Para muchos las palabras del papa fueron polémicas porque sintieron que de una u otra forma estaba frivolizando los abusos contra menores de edad cometidos por algunos miembros de la iglesia católica.
Referente a ese tema, Jorge Mario Bergoglio (nombre de pila del papa) habló sobre el informe Ciase, que reveló decenas de abusos sexuales cometidos durante 70 años por miembros de la iglesia.
También puede leer: Petro la sigue rompiendo en las encuestas a la presidencia
“Cuando se hacen estos estudios hay que estar atentos a las interpretaciones realizadas en un arco de tiempo tan largo. Hay riesgo de confundir el modo de afrontar un problema 70 años antes”.
Papa Francisco.
El líder de la iglesia católica reconoció que no ha leído dicho informe, pero indicó que las diferentes situaciones se deben interpretar con la hermenéutica de la época y no con la actual, porque cuando esas situaciones ocurrieron el mundo era otro.