El puente conecta El Playón con los barrios Comuneros y Toscana.
Las comunidades de los barrios Toscana, en el noroccidente, y el Playón de los Comuneros, en el nororiente, están conectadas gracias a la entrega de un nuevo puente peatonal instalado sobre el Río Medellín.
La estructura del puente peatonal se conforma por una pasarela de 56 metros de longitud y mejorará la movilidad de unas ocho mil personas que residen en los barrios Toscana y El Playón de los Comuneros.
Más de 8.000 personas del nororiente y noroccidente de la ciudad están felices con el nuevo puente Playón de los Comuneros, el cual se ajusta a todas las normas de diseño y construcción vigentes hoy en Colombia. #ConstruyendoFuturo 🚀
Esta es una de las #MilObrasPorMedellín. pic.twitter.com/ewPNsJkDEq
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) December 1, 2022
En la zona existía un antiguo puente instalado por Ecopetrol, con el fin de facilitar el paso de las redes de la compañía, pero debido al deterioro de la estructura este perdió funcionalidad, por lo que la administración distrital priorizo la construcción de un nuevo puente.
«Es por eso que se le apuesta a la construcción y remodelación de muchos puentes en la ciudad, uno de ellos es el puente peatonal El Playón de Los Comuneros, que comunica a las zonas Nororiental con la Noroccidental sobre el río Medellín, beneficiando a 8.000 personas de este sector. Con este tipo de intervenciones, estamos transformando el espacio público en realidades sociales», manifestó Luisa Fernanda Gómez Secretaria de Infraestructura Física de Medellín.
La inversión fue superior a 1200 millones de pesos y durante la construcción se generaron 30 empleos.