Los trenes ya están prestando servicio hasta Niquía, pero con intervalos. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
Los usuarios del metro que utilizan el servicio hacia el norte del Valle de Aburrá y que se vieron afectados en su movilidad por el hueco en la línea férrea que provocaron las lluvias en las últimas horas entre las estaciones Caribe y Tricentenario, ya podrán llegar hasta Niquía o movilizarse desde allá hacia Medellín o el sur del Valle de Aburrá.
La razón es que finalizando la tarde de este jueves, 16 de junio, se restableció el servicio entre las estaciones Niquía y Tricentenario, pero con un intervalo de 10 minutos, así lo dio a conocer la alcaldesa encargada de Medellín, Andree Uribe Montoya.
También puede leer: Este famoso sería uno de los finalistas de ‘MasterChef’.
La mandataria, a través de su cuenta en Twitter (@AndreeUribeM), trinó: “Se habilita la estación Tricentenario. A partir de este momento, la línea A opera entre las estaciones Niquía – Tricentenario con intervalo de 10 minutos. Entre Caribe – La Estrella se opera de manera habitual”.
⚠️ 𝗔𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 ⚠️ – Se habilita la estación Tricentenario.
📢 A partir de este momento, la línea A🚈 opera entre las estaciones Niquía – Tricentenario🔁con intervalo de 10 minutos.⏱️
📢Entre Caribe – La Estrella 🔁 se opera de manera habitual.
— Andree Uribe Montoya (@AndreeUribeM) June 16, 2022
Caos
A pesar del restablecimiento del servicio, finalizando la tarde e iniciando la noche de este jueves se vivió una gran congestión en la estación Caribe.
Centenares de personas se lanzaron a la autopista tratando de abordar algún medio de transporte que los llevara a la casa.