miércoles, julio 24, 2024

El español una lengua que escribió la historia de Colombia

Otras noticias

Hoy celebramos el día del idioma y hacemos un homenaje no solo a Miguel de Cervantes Saavedra, si no a las raíces históricas que el castellano ha dejado en nuestra cultura.

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, escritor del reconocido libro “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, quien murió un día como hoy en 1616.

Pero esta fecha y celebrar el español tiene mucha importancia si tenemos en cuenta que el Castellano es uno de los idiomas más importantes del mundo, la tercera lengua más hablada después del mandarín y el inglés; pero que también es fundamental en la construcción de la historia de Colombia y Latinoamérica.

Es así como Colombia hace parte de una gran comunidad a nivel mundial, la hispanohablante, unida por un idioma característico por su versatilidad.

Por eso para celebrar el día del idioma les traemos esta reflexión desde Montreal Canadá con uno de los discípulos de Jaime Jaramillo Escobar uno de los fundadores del Nadadísmo.

Recientes

Más noticias