Hernán Alonso Torres, de 53 años, era conocido como Pollo. Se desempeñaba como mecánico de motos y motocarros. /FOTOS: MAURICIO PALACIO Y CORTESÍA
A Hernán Alonso Torres le decían Pollo, no saben en realidad por qué, pero él era un mecánico del barrio Villa Café, muy teso en el arreglo de motos y motocarros.
Antecedente: Mecánico de motos murió en un hospital, tras ser lanzado de cabeza contra el piso
Pero ahora sus familiares lamentan la muerte de este hombre de 53 años, quien al parecer se vio envuelto en una riña, precisamente, por el arreglo de una moto.
De acuerdo con las versiones, todo comenzó el sábado anterior, cuando un vecino, incluso conocido de Pollo, le hizo un aparente reclamo por la falta de un repuesto. La cosa se tornó maluca porque hubo disgusto que llevó incluso a que los 2 hombres por poco se fueran a golpes.
Agresión
Todo quedó ahí, pero al día siguiente (domingo, 4 de diciembre), Hernán Alonso caminaba por la calle 27 con la carrera 88. Allí, en un parque del sector, este hombre habría sido atacado por el vecino, quien según los testigos del hecho lo cogió del cuello, también de los testículos, lo levantó y lo arrojó con fuerza al suelo, desde la altura de su propio cuerpo.
De acuerdo con las versiones, no contento con lo hecho, el señalado agresor la emprendió a golpes contra la víctima, quien tuvo que ser remitida de urgencia a un centro asistencial, donde fue atendido por un trauma craneoencefálico.
359 asesinatos se han cometido en lo que va del año en Medellín.
Hernán Alonso, el mecánico de Villa Café, estuvo internado durante 2 días, pues el martes pasado falleció en el centro asistencial, producto de la grave lesión en la cabeza.
De acuerdo con las autoridades, el señalado victimario, un hombre de 36 años, fue capturado en primera instancia por el presunto delito de intento de homicidio, sin embargo, se supo que fue puesto en libertad.
Sin embargo, una vez se conoció el deceso del hombre en la clínica, ahora será procesado por el presunto delito de homicidio, aunque al cierre de edición no se había confirmado su captura por parte de las autoridades.
El presunto victimario está plenamente identificado, pero en el barrio donde ocurrieron los hechos no se volvió a ver.
63 homicidios están relacionados con temas de convivencia.
Lea también: Policía fue asesinado la ‘Noche de Velitas’ delante de su familia, en Rionegro