lunes, septiembre 30, 2024

El Desfile de Silleteros volvió a florecer en Medellín

Otras noticias

/ FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Una lluvia ‘aguafiestas’ intentó opacar el Desfile de Silleteros 2022, que llegó a su edición número 65. 

Pero tanta era la emoción por disfrutar este evento, que unas cuantas gotas no apagaron la alegría.

Los 520 silleteros participantes bajaron desde Santa Elena muy madrugados este lunes, 15 de agosto, y expusieron sus creaciones para que un grupo de 15 jurados los evaluaran.

Se escogieron 7 ganadores por cada categoría y el Ganador Absoluto fue Henry de Jesús Londoño Patiño, un campesino que participa del Desfile de Silleteros desde hace 26 años. 

Él también fue el ganador de la categoría Monumental: “Estoy sin palabras para expresar todo lo que siento. Esto es el agradecimiento a una labor de tantas semanas”, expresó cuando ganó. 

El Ganador Absoluto utilizó 20 variedades de flores en su silleta, en la cual se destacaron especialmente girasoles y rosas. 

Pasadas las 3:00 p.m., una vez finalizó la premiación, arrancó el Desfile de Silleteros desde el Puente de Guayaquil.

Deleitaron a 800.000 espectadores en un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros, que terminó pasadas las 6:00 p.m. en Plaza Mayor. 

En el evento también contó con la participación de 150 artistas del Valle de Aburrá que animaron el recorrido con bandas marciales y bandas show. 

Finalmente, los 25 ganadores de todas las categorías serán homenajeados en la noche del lunes festivo en medio del concierto de clausura de la Feria de las Flores.

Recordemos que esta feria no termina con el Desfile de Silleteros, sino con un concierto gratuito en el Estadio Atanasio Girardot. 

También le puede interesar: Silleteros: ¿cuánta plata ganan por participar?

Según el Secretario Económico de Medellín, Alejandro Arias, esta feria dejó cerca de 30 millones de dólares de derrama económica.

Y es que se estima que aproximadamente 20.000 turistas, principalmente de Estados Unidos y México, estuvieron disfrutando de la ciudad e impactaron con una ocupación hotelera del 100 % y ventas del 200 % en zonas de restaurantes y discotecas.

Recientes

Más noticias