El Concejo de Medellín tiene dos nuevos integrantes. Se trata de Leticia Orrego Pérez y Carlos Andrés Ríos Puerta, ambos llegan a la corporación en representación del partido Centro Democrático.
Orrego Pérez, quien ocupa la curul que dejó Albert Corredor, es oriunda del municipio de Peque. Profesional en derecho y especialista derecho de familia y derecho administrativo.
Su carrera profesional la ha llevado a ocupar el cargo de Secretaria General del Concejo de Medellín en dos oportunidades. También se ha desempeñado como funcionaria de la Personería municipal, en la Contraloría, y la Registraduría.
Lea también: Disidencia de las Farc afirma que Iván Márquez está vivo
La nueva Concejal llega con una postura clara al declararse en oposición a la Alcaldía de Medellín.
“Yo voy a hacer una oposición real, respetuosa e inteligente. Aprobaremos todo lo que le convenga a la ciudad, siempre y cuando haya unidad de bancada”, explicó Leticia Orrego Pérez.
Carlos Andrés Ríos Puerta, por su parte, llega en reemplazo de Simón Molina. Es abogado de la Universidad Eafit y Magister en Estudios Políticos.
Su trayectoria profesional la ha ejecutado en sectores como el Ministerio de Defensa, donde fue Viceministro. Ríos, quien también se ha desempeñado como empresario, señaló que llega a la corporación en oposición a la administración municipal.
“Me declaro en oposición porque para mí es más importante los argumentos que la burocracia. Es importante trabajar temas como seguridad y desarrollo económico para la ciudad”, aclaró Ríos Puerta.
La llegada de los dos nuevos integrantes del Concejo de Medellín se suma a la posesión que también hizo la semana anterior otra integrante de la corporación por el Centro Democrático.
Fue el caso de Claudia Marcela Ramírez, que llega al Concejo tras la renuncia de María Paulina Aguinaga.