El Cuerpo de Yolanda fue hallado en Copacabana, mientras que el de Jhon fue encontrado en la variante a Caldas (foto principal). /FOTOS: ANDRÉS OSORIO Y CORTESÍA
En el sector Las Torres del barrio Olaya Herrera, noroccidente de Medellín, se rumoraba que Yolanda del Carmen Romero Argumedo y Jhon Alexánder Cifuentes Agudelo, ambos vecinos, supuestamente tenían desde hace varios meses una relación sentimental.
Sin embargo, ninguna persona lo confirmaba, puesto que la mujer de 37 años de edad había terminado su relación sentimental, pero su expareja la seguía buscando. En el caso de este hombre de 32 años, su situación parecía a vista de todos definida, porque residía con su esposa y su hijo.
También le puede interesar: Encarcelaron a 4 policías que le habrían exigido $ 4 millones a un joven, a cambio de no judicializarlo
Los días fueron pasando y los vecinos comenzaron a ver a esta madre de 3 niñas más seguido con Jhon Alexánder. Esta situación comenzó a cambiar ese rumor por algo ya oficial, comentaron personas muy cercanas a este último.
Todo parecía muy bien entre ellos, a pesar de que Jhon estaba comprometido y que Yolanda había culminado su relación hace 2 meses. Y aunque todo parecía color de rosa, el pasado lunes la vida para los familiares de estas 2 personas dio un giro de 180 grados.
Q’HUBO conoció que esa noche ambos salieron al basurero principal del barrio, a botar los deshechos, pero no regresaron. Conocidos y allegados comenzaron a buscarlos con la esperanza de encontrarlos con vida, ya que no eran de problemas. En el caso de Jhon, no se metía con nadie, únicamente se dedicaba a trabajar como cotero en la Central Mayorista de Antioquia y en otras oportunidades como ayudante de construcción.
En vista de la extraña desaparición del barrio, los allegados buscaron ayuda con las autoridades e instauraron la correspondiente denuncia por desaparición.
La Alcaldía de Medellín les entregó dos volantes digitales. Tenían sus rostros, la fecha de la última vez que habían sido visto y un teléfono de contacto. Los parientes de la mujer sacaron varias copias y junto con funcionarios de la Alcaldía, los pegaron en los postes del barrio con la esperanza encontrarlos vivos.
La noche del martes, 14 de junio, en el puente Fundadores de Copacabana, a 21,1 kilómetros del barrio Olaya Herrera, una patrulla de la Policía observó un costal sobre una alcantarilla. Se detuvieron, acudieron a verificar de qué se trataba y descubrieron el cadáver de una mujer, atado de pies y manos. También encontraron que no solo estaba en el costal, sino en una bolsa de basura.
Esa noche el CTI de la Fiscalía no logró establecer su identidad. No portaba documentos, sumado a que no llegaron curiosos que pudieran aportar información.
Al otro día en la vereda La Miel de Caldas, a 39,1 kilómetros del puente Fundadores y a 27,2 del barrio Olaya Herrera, una persona halló a un costado de la variante una bolsa, al parecer, con partes de un cuerpo humano.
La Sijín de la Policía adelantó la inspección judicial. Descubrió que se trataba de los pies y las manos de un hombre, con una edad entre los 30 y 40 años.
El infortunado hallazgo no solo alertó a las autoridades de este municipio, sino a los trabajadores de la Concesionaria Vial del Pacífico que omenzaron con la búsqueda de las demás partes del cuerpo.
Horas más tarde, sobre el mediodía, uno de los trabajadores de la concesión se acercó a un paquete envuelto en una bolsa negra y sellado con cinta, que se encontraba en el retorno elevado. Lo abrió y descubrió que se trataba del tronco.
Tal y como sucedió con el cadáver de la mujer, las partes del cuerpo fueron trasladadas a la morgue para su identificación. Luego de la necropsia se conoció que los cuerpos correspondían al de Yolanda del Carmen Romero Argumedo y Jhon Alexánder Cifuentes Agudelo.
El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, teniente coronel José Cristóbal Fonseca, informó que se encuentran manejando varias hipótesis sobre lo sucedido, pero no se atrevió a decirlas para no interferir en la investigación.
Y aunque las autoridades no se comprometieron a informar sobre la posible causa, en el sector Las Torres sus habitantes la tendrían clara y señalan como responsable a la expareja de la mujer.
Según la comunidad, el sospechoso estuvo supuestamente ayudándolos a buscar, pero presuntamente no se volvió a saber nada de él, luego de que le informaran que ambos cuerpos se encontraban en Medicina Legal. Ya será el avance de la investigación la que determinará sí tuvo o no, algo que ver en el macabro doble homicidio.
Luego de unos días de angustia, zozobra, dolor e impotencia, las familias de estas 2 personas reclamaron sus cuerpos para su sepultura.
El cadáver de Yolanda del Carmen lo trasladaron al corregimiento de Zungo Embarcadero, de Carepa, lugar del cual era oriunda.
En cuanto al cuerpo de Jhon Alexánder, lo trasladaron al municipio de Betulia, donde descansará en paz, a unos 379 kilómetros por carretera, de aquella mujer que se había convertido en más que una amiga.
No deje de leer:
El hombre fue capturado por las autoridades de Bogotá y enviado a prisión. En un… Leer más
Ante la Contraloría departamental y la veeduría correspondiente, la Secretaría de Educación del Quindío presentó… Leer más
En la vereda Pradera Alta, en Calarcá, dos perezosos (Choloepus hoffmanni) fueron rescatados de manera… Leer más
El Gobierno del Quindío, para la población víctima del conflicto que vive en la región,… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Finalmente es oficial la transformación de El Campín, dará muchos miles de empleos para colombianos.… Leer más