martes, octubre 1, 2024

Duro golpe al Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Otras noticias

Estos fueron algunos presuntos integrantes del Clan que fueron capturados. /FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Mientras que el Clan del Golfo hace de las suyas en el Occidente, Urabá y Suroeste de Antioquia en contra de la fuerza pública y la población civil, no la pasa para nada bien en la región del Magdalena Medio.

La razón es que en un gigantesco operativo desarrollado por la Policía, el Ejército, la Armada y la Fiscalía, fueron capturados en varios departamentos, incluyendo Antioquia, 44 presuntos integrantes de esta organización delincuencial, pertenecientes a las subestructuras Luis Alfonso Echavarría y Jorge Iván Arboleda Garcés.

Cayeron 3 presuntos cabecillas: Riquelme Gómez Falla, alias Asprilla, presunto jefe militar; un hombre conocido como Andrés, presunto comandante de finanzas detenido en Puerto Berrío, y otra persona identificada con el remoquete de Yondó, supuesto cabecilla urbano detenido en Yolombó. Según las autoridades, la estructura afectaba a los comerciantes, ganaderos, mineros y empresas contratistas en el Nordeste de Antioquia.

No deje de leer: Este será el nuevo el horario de cierre de la vía a Santa Elena.

Otros departamentos

El megaoperativo se extendió a otros departamentos y afectó a la subestructura Luis Alfonso Echavarría.

Cinco de sus presuntos cabecillas, entre ellos Jorge Enrique León Bedoya, conocido como Pepe, cayó en una operación de asalto aéreo en zona rural del municipio de San Pablo, Bolívar. Igualmente fueron arrestados 33 presuntos integrantes del componente criminal.

También puede leer: ¿Para emular con Colombia? El sello del Melgar campeón que dirigió el nuevo DT de la Tricolor.

Los detenidos serían responsables de la comisión de homicidios selectivos, extorsión a comerciantes, tráfico ilegal de armas de fuego y el control territorial por la disputa de las rentas criminales en los municipios de San Pablo, Cantagallo, Simití y Santa Rosa en el Sur de Bolívar y Puerto Wilches y Barrancabermeja en Santander, explicó el director de Investigación Criminal e Interpol, mayor general Fernando Murillo Orrego.

Recientes

Más noticias