Anderson Quintero Agudelo fue recapturado 2 días después de la fuga. /FOTOS: ARCHIVO Y CORTESÍA.
Volándose de la cárcel, Anderson Quintero Agudelo, cabecilla de las Convivir del centro de Medellín, pensaba evadir su condena a 18 años, sin embargo, fue recapturado por la Policía Nacional.
Alias el Zarco, remoquete con el que también es conocido este delincuente, de 29 años de edad, se encontraba purgando su pena en la cárcel de mediana seguridad del municipio de Santo Domingo, Nordeste de Antioquia.
También puede leer: Tras la tormenta, Bancolombia reportó normalidad en sus canales.
El pasado viernes, 3 de junio, el hombre se fugó en compañía de Luis Fernando Zapata Hernández, quien se encontraba privado de la libertad por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignisas.
Rápidamente la alerta fue lanzada y las autoridades comenzaron con la búsqueda de los 2 hombres. En las últimas horas, campesinos de la vereda San Francisco observaron a un hombre con características similares a las de Quintero Agudelo, por lo que informaron al Ejército. Lo habían visto en fotos de prensa.
Soldados adscritos a inteligencia le siguieron la pista, le informaron a los uniformados de la estación de Policía del municipio y estos nuevamente lo recapturaron.
El hombre, quien se encuentra privado de la libertad por homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego deberá sumar un nuevo delito en su hoja de vida en al ámbito criminal: fuga de presos.
Su prontuario
Alias el Zarco fue capturado a principio del mes de julio del año anterior, en compañía de otras 9 personas, luego de ser señalados de ser integrantes de la organización criminal las Convivir del centro de Medellín.
Antecedente: Dicen que estos diez son las Convivir y los encarcelaron por 7 homicidios.
Y es que, según la Fiscalía, estas personas habrían participado en el asesinato de 3 mujeres y 4 hombres, perpetrados entre el 2 de mayo de 2019 y el 30 de enero de 2021, en la capital antioqueña y Copacabana.
Igualmente habrían cometido en un triple secuestro ocurrido en las inmediaciones del cementerio de San Pedro. Dos de las víctimas fueron asesinadas, mientras que la otra sobrevivió.