La historia está sembrada de leyendas inspiradoras. Como la de los duendes dorados, duendes del oro o Golden Elf, en Colombia, en Remedios y Segovia, una zona famosa por su oro de montaña.
Los vecinos de este lugar del mundo son los únicos que han visto a los duendes dorados. Dicen que estos duendes han sido vistos de día con piel color rosada o morena y que, por la noche, su piel se vuelve verde.
Cuenta la tradición que estos carismáticos duendes ayudaban y guiaban a los mineros a encontrar el oro en aquella zona. Los llevaban hasta el punto exacto en donde estaban las vetas del preciado metal. Historias de este tipo son contadas por mineros ancestrales desde hace muchísimo tiempo. Incluso hay dos personas que, en la actualidad, narran encuentros similares.
Cuentan que los duendes dorados no son de nuestro planeta, sino que vienen de otra galaxia; concretamente, de la Constelación de la Cruz del Sur. Al parecer, los primeros testimonios de duendes dorados coinciden con avistamientos de OVNIs en esa misma zona. Y, tal vez por eso, se considera que los Golden Elf vienen de otros planetas.
Incluso se les atribuyen poderes sobrenaturales. Tal vez por eso eran venerados por los indígenas.
En esa misma zona en una época era muy normal ver OVNIS (objeto volador no identificado). Por eso los habitantes del lugar dicen que estos Golden Elf vinieron de otros planetas.
De hecho, se cuenta que tenían poderes sobrenaturales. Indígenas de la zona, veneraban a estos seres. Siempre y todos tenían una gran simpatía por ellos.
Parece que los duendes dorados han elegido la zona de Remedios y Segovia, en Colombia por ser una de las zonas auríferas más grandes del mundo.
Cuando los mineros bajaban a las profundidades de las minas, estos duendes dorados o Golden Elf les indicaban el camino. Para ello se valían del sonido de una pequeña campanilla y una luz. A cambio, solo pedían a los mineros hojas de coca y aguardiente.
Cuentan que los duendes suelen habitar en la Veta del cura y en los montes de esa zona donde se encuentran las minas de oro, explotada desde el año 1550. De hecho, esta es una de las vetas más grandes y ricas en oro de todo el mundo que se encuentra bajo una de las iglesias más antiguas de Colombia y atraviesa todo el municipio de Remedios, fundado el 15 de diciembre de 1560. Todavía hoy algunas empresas minera siguen explotando esa veta.
Cuentan que los duendes suelen habitar en la Veta del cura y en los montes de esa zona donde se encuentran las minas de oro y que los habitantes tienen hacia ello muchas muestras de respeto, simpatía y amor. Aunque es algo de los que los habitantes de la zona prefieren no hablar, ya que son muchos lo incrédulos que, lejos de creer su historia, la aprovechan para burlarse de ellos y de sus tradiciones.
A raíz de esta historia, y honrando la tradición de la zona, la empresa minera de oro Napoleon Gold Mine ha sacado una colección de NFTs relacionada con los duendes dorados, la cual han llamado Golden Elf, con beneficios exclusivos dentro del proyecto minero y del próximo lanzamiento del token Ngold, un cryptoactivo de gran valor.
Si hacemos caso a la vieja tradición minera respecto a que la fortuna nos aparece en el lugar y momento menos pensado, ¿no será esta la ocasión que estabas esperando? Tienes más información en www.napoleongoldmine.com.
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más