jueves, julio 25, 2024

Dos nuevos puntos de vacunación anti Covid habilitaron en Medellín y en Sabaneta

Otras noticias

Las alcaldías de Medellín y de Sabaneta habilitaron dos nuevos puntos masivos de vacunación. De esta manera se preparan para afrontar la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación que inicia este mes.

El nuevo punto de vacunación de la capital antioqueña está ubicado en el ITM Campus Fraternidad, en el barrio Boston, y prestará servicio de lunes a domingo entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

También puede leer: En este centro comercial de Medellín habilitaron un punto de vacunación anti Covid-19

El lugar está acondicionado con 5 duplas de enfermeros, con capacidad para aplicar hasta 2000 vacunas diarias.

“La invitación es a que los mayores de 65 años se acerquen sin cita para que sean vacunados. Y mayores de 60 a 64 años que tengan su cita, que se acerquen también a este lugar para que lleven a cabo su proceso de vacunación”.

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín.

Este punto de vacunación se suma al que se habilitó esta semana en el centro comercial Santafé. Medellín ya cuenta con cuatro puntos masivos de vacunación con el del Centro de Innovación del Maestro (MOVA), el de la Clínica de la 80 y el del coliseo de voleibol Yesid Santos.

También puede leer: Habilitan otro punto de vacunación masiva contra el Covid-19 en Medellín

¿Y dónde queda el punto de vacunación masiva de Sabaneta?

El nuevo punto de vacunación masiva de Sabaneta está ubicado en la Biblioteca Pública Municipal Juan Carlos Montoya Montoya y abrirá sus puertas este sábado 15 de mayo.

De acuerdo con la Alcaldía de Sabaneta, el lugar contará con cinco vacunadoras, con cinco auxiliares y con una jefe de enfermería. También habrá 10 registradores, 17 logísticos, un coordinador y una personas para servicios generales.

También puede leer: Por esta razón en Antioquia se retrasó la aplicación de las segundas dosis de Sinovac

Las vacunas serán aplicadas de lunes a domingo en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en jornada continua, a las personas que estén priorizadas en el portal Mi Vacuna.

Si usted está en un rango de edad de la población que ya está siendo vacunada puede llamar al 560 04 86 para que le agenden su cita.

Este punto de vacunación se suma al instalado en el Hospital Venancio Díaz Díaz. Se calcula que en ambos puntos se aplicarán cerca de 1700 dosis de vacunas contra el Covid-19 diarias.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias