jueves, julio 25, 2024

Dos mujeres casi se matan a cuchillo en una fiesta familiar en Medellín

Otras noticias

Los hechos se registraron en el barrio Moravia

Una mujer fue trasladada de urgencia al Hospital San Vicente Fundación de Medellín tras recibir dos puñaladas en el tórax durante una riña familiar en el sector Oasis del barrio Moravia, en la Comuna Cuatro de la ciudad. 

Los hechos se habrían registrado en medio de una fiesta familiar, donde, por motivos de intolerancia, dos mujeres se habrían enfrentado con armas blancas. La víctima, gravemente herida, fue auxiliada por la misma comunidad y trasladada al centro asistencial. 

Este caso de violencia intrafamiliar se suma a las preocupantes cifras que la Alcaldía de Medellín ha revelado este año. Según las autoridades, se han capturado 430 personas por este delito, lo que representa un aumento del 14% en comparación con el año anterior.  Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de violencia intrafamiliar y colaborar en la erradicación de este flagelo que afecta a miles de hogares colombianos.  

Más información del Valle de Aburrá

En una contundente operación militar, soldados de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional de Colombia llegaron hasta la vereda Tablazo Popalito, en el municipio de Barbosa, Antioquia, y lograron desmantelar un complejo cocalero ilegal perteneciente a la Subestructura Carlos Mauricio García o Doble Cero, del Clan del Golfo. 

Este complejo, que operaba en un área aproximada de 50 hectáreas, contaba con siete laboratorios clandestinos completamente equipados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Se estima que la droga producida en este lugar era comercializada principalmente en México. 

Estas estructuras tenían la capacidad de producir más de 7 toneladas de kilogramos de clorhidrato de cocaína mensual, con rentas de $9 millones de dólares. 

Así lo confirmó el brigadier General Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada. 


Recientes

Más noticias