miércoles, junio 12, 2024

Dos condenas por crimen de Maximiliano

Otras noticias

Maximiliano Tabares

Las primeras dos personas, de izquierda a derecha, son los condenados. Los otros 4, entre ellos la mamá de la víctima, están en etapa de juicio. /FOTO: CORTESÍA

El crimen del niño Maximiliano Tabares Caro, quien falleció en medio de un ritual satánico en el Nordeste antioqueño, no quedará impune. La Fiscalía dio a conocer que 2 de los 6 implicados en ese hecho fueron condenados.

Lea también: EN VIDEO: Motociclista irresponsable conduce su vehículo acostado

Se trata de Róbinson Esmit Arboleda Ramírez, alias Orejas o el Orejón, quien deberá pagar una condena de 40 años y 10 meses de cárcel, y de su compañera sentimental, Susana Ceballos Zapata, alias la Discípula o la Sumisa, quien deberá pasar 5 años y 8 meses en prisión.

Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías Antioquia, precisó que Arboleda Ramírez y Ceballos Zapata pactaron un preacuerdo con la Fiscalía y este fue avalado por un juez especializado de Antioquia. Él fue declarado culpable de los delitos de homicidio, tortura y desaparición forzada, todos agravados. Ella aceptó su culpa en favorecimiento de esos mismos delitos. El fallo que deja las condenas en firme será leído el 1.° de noviembre.

Buscaban una guaca

El 21 de septiembre del año pasado Sandra Patricia Caro Pérez denunció la supuesta desaparición de su hijo Maximiliano Tabares, de 6 años. La mujer aseguró que había mandado al niño a una tienda en el corregimiento La Cruzada del municipio de Remedios y que nunca regresó.

Entonces la Fiscalía y la Policía iniciaron una investigación que permitió establecer que un día antes de esa denuncia, el menor fue llevado en una motocarro hacia zona rural de Segovia por alias Orejas y por otras 2 personas.

En ese sitio el niño fue golpeado de manera indiscriminada durante 2 días por integrantes de una secta conocida como los Carneros, de la que formaban parte algunos de sus familiares, quienes buscaban una supuesta guaca de oro.

Por cuenta de esas golpizas el pequeño Maximiliano murió y fue sepultado en la vereda Cuturú Alto, de Segovia.

Capturaron a la mamá de Maximiliano Tabares

Un mes después, el 20 de octubre, la Policía anunció 6 capturas por este caso. Se trataba de alias Orejas y alias la Discípula, quienes ya aceptaron su culpa. Junto a ellos fueron detenidos la mamá del menor, su padrastro Fabio Andrés Carmona Ramírez, quien habría convencido a los demás de que Maximiliano estaba poseído por un demonio.

Antecedente:

También detuvieron a Damaris Estela Pérez Escalante, abuela del niño y a su compañero sentimental Fabián Alberto Monsalve. Guiados por alias Orejas, 7 días después de las capturas, la Policía y la Fiscalía exhumaron el cadáver del menor.

Más noticias:

Recientes

Más noticias