Estos nuevos homicidios se suman a los ocurridos el pasado fin de semana, donde en menos de 48 horas, tres personas fueron asesinadas.
En las últimas horas dos nuevos ataques sicariales se presentaron en el municipio de Caucasia, los hechos, dejaron un saldo de dos personas muertas y una herida.
El caso reciente, se registró en el barrio Pueblo Nuevo, en cercanías a la Funeraria San Judas. Un hombre perdió la vida a manos de sicarios, mientras que otro resultó herido.
Solo unas horas antes, otro homicidio había conmocionado a los habitantes de Villa Arabia 2. En este caso, la víctima fue un vendedor ambulante, cuyo cuerpo quedó tendido junto a su carretilla.
Ante la escalada de violencia, las autoridades han intensificado los operativos en toda la zona. Unidades de la Policía y el Gaula Militar realizan patrullajes constantes para tratar de dar con el paradero de los responsables de estos crímenes. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado capturas.
Además, la identidad de las víctimas aún se desconoce, así como los móviles de estos asesinatos. Las autoridades investigan si estos hechos están relacionados con alguna disputa entre grupos armados que operan en la subregión.
Estos nuevos homicidios se suman a los ocurridos el pasado fin de semana, donde en menos de 48 horas, tres personas fueron asesinadas y una resultó herida.
Más noticias importantes
Casa por cárcel a temido jefe criminal en Antioquia: Habría desplazado a 100 familias
El gobernador de Antioquia informó sobre la captura de alias ‘Ney Segoviano’, cabecilla del frente José Antonio Galán del ELN en el municipio de Segovia.
Este presunto delincuente estaría detrás del desplazamiento de 100 familias en el nordeste antioqueño y, a pesar de su detención y posterior judicialización, le fue concedido el beneficio de casa por cárcel.
Ante esta situación, el mandatario departamental rechazó lo ocurrido, asegurando que la justicia debe ser ejemplarizante, pues este hombre es señalado de intimidad a la población, generar terror e, incluso, ser el presunto responsable de que cientos de familias tuvieran que dejar sus territorios, a causas de sus ordenes y hechos delictivos.
«Este delincuente estaría detrás del desplazamiento de más de 100 familias en las veredas de El Carmen y Rancho Quemado; fue judicializado por concierto para delinquir, rebelión y hurto calificado. Hoy le concedieron la casa por cárcel», dijo Rendón en su cuenta en X.
Sobre alias Segoviano o el Chimeno, también como se le conoce, el mandatario indicó, además, que esta persona estaría señalado en la afectación de defensores de derechos humanos y personas bajo la figura de reincorporados de las FARC.
«Antioqueños: compartirles algo que es desconcertante. Hace dos días, el Ejército Nacional y la Policía capturaron, en zona rural de Segovia, a este sujeto de la imagen. Es alias ‘Ney Segoviano’, cabecilla del frente José Antonio Galán del ELN». resaltó el mandatario.