Ella era Julieth Girlesa Cornelio Cardona. /FOTO: CORTESÍA
Luego de entregarse y confesar que había acabado con la vida de Julieth Girlesa Cornelio Cardona, Johan Sebastián Hernández fue dejado en libertad. Ahora está prófugo de la justicia.
Hacia las 7:30 de la noche del viernes, 26 de mayo, Hernández se presentó en Unidad Permanente de Justicia, de la Personería de Medellín, confesando el crimen de su ex y entregó la información de donde dejó el cadáver.
Antecedente: A Julieth Cornelio la mataron y la tiraron por un barranco; su expareja confesó haberlo hecho
A la mujer, de 29 años, la hallaron en el sector Manantiales, arriba de Zamora, en la autopista Medellín. Después de asesinarla con una chaqueta, la arrojaron por un barranco.
Como no hubo flagrancia, las autoridades dejaron en libertad a Johan Sebastián Hernández, pero vinculado a la investigación. Luego fue arrestado, pero nuevamente quedó en libertad. Ahora en su contra se emitió una orden de captura, pero ya ni las autoridades saben dónde está.
Según le contó Yéssica Andrea Cornelio Cardona a Q’HUBO, Hernández las interceptó a ella y a su hermana cuando caminaban hacia la estación Universidad del metro.
El hombre se llevó a Julieth Girlesa en un taxi hacia el sector Manantiales, conforme lo dijo la mujer antes de morir, en una llamada que le contestó a su hermana. Después de esa llamada la joven, madre de un menor de 13 años, no volvió a responder.
En otra llamada quien contestó fue Hernández. De acuerdo con Eliana, madre de la víctima, él le contestó lo siguiente:
“Me dijo: tranquila ya la maté, me voy a entregar. Tranquila y a usted también la voy a matar por alcahueta”.
También le puede interesar: Identifican a la persona asesinada en San Félix
A la mujer la encontraron sin vida en un barranco. Los bomberos tuvieron que recuperar el cuerpo en la madrugada del pasado sábado.
Familiares de Julieth Girlesa Cornelio Cardona, confirmaron que a pesar de que llevaban más de un año separados, Johan Sebastián la seguía buscando. Incluso iba hasta su casa en Bello y a la mujer no le quedaba más remedio que llamar a la Policía.
Cornelio Cardona denunció a su ex por violencia intrafamiliar. Su familia dice que esto no sirvió de nada y la prueba es la muerte de la mujer. Sin embargo, desde la Alcaldía de Bello aseguraron que la mujer no atendió los llamados que le hicieron para brindarle atención.
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más