El hecho se presentó en el barrio Montañitas, encendiendo las alarmas sobre la compleja situación de seguridad en la región.
La ola de violencia que azota al municipio de Segovia, en el Nordeste antioqueño, sigue cobrando vidas. En las últimas horas, dos adolescentes de 16 y 17 años fueron asesinados a tiros en zona urbana.
Según informaciones preliminares, el hecho se presentó en el barrio Montañitas, encendiendo las alarmas sobre la compleja situación de seguridad en la región.
Al parecer, los menores fueron atacados de manera indiscriminada mientras se encontraban en la vía pública. Uno de ellos falleció en el lugar de los hechos, mientras que el otro fue trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente falleció.
Las autoridades competentes, entre ellas la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ya se encuentran investigando los hechos para esclarecer los móviles del doble homicidio. Aunque aún no se han revelado detalles oficiales sobre los autores materiales e intelectuales del crimen, la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas entre grupos armados ilegales que disputan el control territorial y las rentas criminales en la zona.
La presencia de estructuras criminales como el ELN y el Clan del Golfo en el área donde ocurrió el crimen, ha llevado a las autoridades a considerar que, este hecho violento podría estar relacionado con la lucha por el control del narcotráfico y otras actividades ilícitas.
En más hechos noticiosos
Médico vinculado con abuso sexual de una niña de 13 años en Bello
La Policía Nacional, informó sobre un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de 13 años que se registró en Bello, Antioquia, y en el que el responsable sería un médico de 44 años, quien fue capturado.
Según la investigación de las autoridades, este hombre se ganó la confianza de la niña, a la que, según la Policía, habría abusado varias veces.
«El hoy capturado aprovechándose de su profesión, se acercaría a una menor de 13 años, en donde presuntamente la habría accedido. Invitamos a toda la comunidad a seguir denunciando este tipo de hechos, todo con el fin de seguir garantizando la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes», dijo Jeyson Rodríguez, jefe Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia
En el procedimiento, la Policía incautó dos teléfonos celulares, más una libreta de apuntes, muy importante para los investigadores, ya que en estos objetos el médico, hoy capturado, sostenía conversaciones con la menor en redes sociales.
El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación.