Las autoridades de Medellín destacan la reducción del desempleo. Según la Secretaría de Desarrollo Económico, en el último año y medio se han logrado recuperar al menos 400.000 empleos, alcanzando un 12,1 %.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, previo a la pandemia el porcentaje de desempleo era del 12,3 %, en esta etapa de reactivación económica se ubica en 12,1 %.
Lea también: Metro de Medellín aún registra un déficit de 368 mil millones por la pandemia
Eso significa que recuperamos el 100 % de los empleos perdidos durante la pandemia, con un condicionante muy importante y es que estamos recuperando empleos formales y bien remunerados ya que Medellín se ocupa como la segunda ciudad más formal del país.
Entre las estrategias para la reducción del empleo está la estimulación de la inversión extranjera y los procesos de formación en habilidades para la Cuarta Revolución Industrial con el que la meta será capacitar 50.000 personas.
Iniciativas como los Centros del Valle del Software buscan brindar a la ciudad la capacidad instalada para avanzar en procesos de innovación.
Por estos días se avanza en la consolidación de un observatorio económico que permite consolidar datos del crecimiento de la ciudad con respecto a otras ciudades de América Latina.