miércoles, noviembre 27, 2024

Directivos de Nacional denunciaron en la Fiscalía presuntas amenazas de muerte

Otras noticias

/ FOTO: JAIME PÉREZ.

El fin de año para Atlético Nacional está pintando, más que verde, color hormiga. Resulta que este jueves, 22 de diciembre, se filtraron las pruebas de la denuncia que Mauricio Navarro, presidente del club verdolaga, interpuso en la Fiscalía. El directivo asegura que hay amenazas de muerte en su contra.

Antecedente: La hinchada de Atlético Nacional está furiosa con el aumento del precio de los abonos para el 2023

Toda esta situación estalló después de que el conjunto nacionalista anunciara el plan de abonos para la próxima temporada. Los abonos salieron a la venta el 20 de diciembre, con unos precios que no convencieron a la afición y que llevó a los hinchas a lanzar la campaña: #SeAbonaráSuMadre y #YoNoMeAbono.

Con ella llegaron mensajes en redes sociales y pancartas que mostraron el descontento de los aficionados. Reclamaron respeto y consideración para el bolsillo de la afición, que hasta ha pedido la salida de algunos de los directivos del club.

Sin embargo, las protesta de los hinchas verdolagas se han visto inmersas en el tema de amenazas. El pasado fin de semana la institución paisa rechazó el acto de conminación con el que trataron de amedrentar al presidente Navarro.

Al directivo le habría llegado un sufragio con amenazas que lo involucrarían a él y su familia. Además, Benjamín Romero, vicepresidente del Verde, también habría sido intimidado con mensajes como: “Benjamín, enemigo de Nacional”.

Aunque aún no se conoce la fuente de esta intimidación, José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, comentó al respecto que “lógicamente se tomarán medidas de acompañamientos por parte de la Policía Nacional o el cuadrante dependiendo donde esté la persona afectada”.

Además, las autoridades anunciaron que están al tanto de la situación e investigan para dar con los responsables de lo sucedido.

La denuncia

Hasta ese momento no se tenía confirmación por parte del club de la instauración de una denuncia formal. Sin embargo, este jueves se filtraron en las redes sociales las imágenes de la acusación ante la Fiscalía a nombre de Mauricio Navarro. Allí él confirma que “desde el 15 de diciembre empecé a recibir mensajes intimidantes, vulgares y amenazantes en mi celular”.

Además, Navarro compartió que le llegó un paquete cerrado, “el domicilio fue entregado al portero de la unidad y, al dejarlo, salieron rápidamente en una moto sin placas (…)”. El paquete fue revisado por antiexplosivos.

También se conoció la denuncia del señor Benjamín Romero, en la que indica que “fue filtrado mi número celular por redes sociales y comencé a recibir gran cantidad de amenazas (…) contra mi integridad y la de mi familia”.

Romero afirmó que se enfermó por el estrés que le generó esta situación, pues algunos mensajes citaban que “me vaya del club, de Medellín y de Antioquia, por el bien mío y de mi familia. (…) Gonorrea, te vamos a matar, hijo de puta”.

¿El verdadero origen de la amenzas?

En medio esta situación, El Colombiano, en su nota ‘¿Qué hay detrás de las amenazas a directivos de Atlético Nacional?‘, informó que “todo indica que debajo hay una dura lucha por el poder, debido a que los nuevos dirigentes decidieron quitarles espacios a algunos líderes de barras que, según fuentes conocedoras de los intríngulis de las barras, estarían utilizando al club y su posición privilegiada en la barra, para prerrogativas personales”.

Según el mismo medio, “este tema viene desde hace meses cuando las directivas dejaron de hacer caso a la presión de algún grupo de barristas acostumbrados a chantajear y extorsionar directivos y jugadores para que se haga lo que ellos buscan” y estarían usando el tema de la campaña en contra del programa de abonos como una excusa.

Lea también: “Lamentamos la situación desafortunada”: el pronunciamiento del centro comercial por un caso de “difamación” con un cantante afro

Recientes

Más noticias