Felipe Pardo (izq.) ha sido uno de los jugadores más influyentes del DIM en los últimos compromisos. /FOTO: DIMAYOR
Medellín y Tolima se enfrentarán hoy en busca de una victoria que los ubique en lo más alto del grupo B de los cuadrangulares semifinales del Apertura (ver tabla). El compromiso será en el Atanasio Girardot, a partir de las 5:30 p.m.
Lea también: Así será la ley seca para la segunda vuelta presidencial
De hecho, el Poderoso se juega su primera final, pues de ganar en esta fecha 5 de los cuadrangulares semifinales del Apertura podría clasificar anticipadamente a la final, ojo, si La Equidad no le gana a Envigado. Lo emocionante es que esa final, hasta el momento, sería con su rival de patio: Nacional. ¡Una cosa de locos!
“Un partido que tiene mucho en juego, tenemos que hacer un juego muy inteligente, pero estar convencidos de que lo que sirve es ganar, porque en finales no hay nada para perder”.
Julio Comesaña, técnico de Medellín.
El Rojo de la montaña buscará seguir con su racha favorable de 31 juegos ligueros invicto en casa (16 victorias y 15 empates).
[🔴🔵📋] Nómina de jugadores convocados para el duelo de esta tarde frente a Deportes Tolima: #MásFuertesJuntos pic.twitter.com/dxx6RITWkX
— DIM (@DIM_Oficial) June 12, 2022
De hecho, ese invicto también incluye a los Pijaos, Medellín acumula 11 partidos sin caer como local ante ellos en Primera División (5 victorias y 6 empates), marcando gol en cada uno de ellos, 18 en total. La última victoria de los de Ibagué visitando al DIM fue en octubre de 2014 (3-2).
No deje de leer: Karol G cumplió su sueño de cantar con Anahí
¡Así que Rojo, hoy hay que ser más poderoso que nunca!
El DIM fue sancionado
Medellín no podrá hacer uso de la tribuna sur del Atanasio en el partido frente a Tolima. “El Equipo del Pueblo S.A. sancionado con 3 fechas de suspensión parcial de plaza, tribuna sur, y multa de $ 10.000.000 por incurrir en actos violentos”, informó la Dimayor en una resolución, en la que hace referencia al encuentro que se disputó en el Polideportivo Sur. No obstante, el DIM apeló y espera respuesta.