Todo un drama vive un mujer cabeza de familia con su hijo de 17 años, quien hace 10 meses recibió un trasplante de riñón.
Aunque toda aparentaba estar bien, en las últimas dos semanas la salud de su pequeño se ha visto deteriorada, con ella la estabilidad de su hogar; advierte que se está quedando literalmente en la calle.
Hace más de un año Diana Henao se vio obligada de dejar su casa en Urrao Antioquia, e irse a vivir a un pequeño apartamento rentado en el corregimiento de San Antonio de Prado, en el sur de Medellín.
Ella fue la donante de Riñón de su hijo, aunque la cirugía fue un éxito y los dos luego de varios meses estaban aparentemente bien, hace dos semanas la salud de Yeison comenzó a deteriorarse.
“Los médicos dicen que hay esperanzas que él sale de ahí, pero la situación se me está tornando muy difícil a mi ya que no puedo trabajar», dijo Diana Arelys Henao, mamá del paciente trasplantado.
Con la distancia, las constantes citas médicas y revisiones, primero perdió a su esposo y ahora acaba de perder su trabajo, con él lograba mantener a su hijo, quien lleva dos semanas hospitalizado.
Hoy sus días pasan entre la habitación de un hospital en Medellín y el traslado a San Antonio de Prado a cambiarse de ropa y regresar, esto le acarrea gastos, además de la alimentación y el arriendo que está próximo a cumplirse, no sabe cómo hará para pagarlo y evitar quedarse en la calle.
«Tengo que estar con el niño 24/7 acompañando todo el tiempo no tengo ingresos para sostenerse y pagar el arriendo”, aseguró.
Diana está desesperada, pero saca fuerzas por ella y por su hijo quién en noviembre terminó el grado décimo y con ansias espera regresar al colegio para iniciar su último año en el plantel educativo. Por ella y por su niño clama una ayuda económica mentiras su hijo se recupera y puede de nuevo buscar un empleo.
Si usted puede ayudar a Diana y a su hijo, puede comunicarse con ella al 324 268 18 59
También le puede interesar: “Decisiones que salvan vidas”: informe especial de donación de órganos