Para este 16 de julio se había establecido la posible entrada en operación comercial de la línea K del metrocable, luego del accidente registrado el pasado 26 de junio, donde una persona perdió la vida.
Noticias Telemedellín estuvo en el lugar, en la comuna 1 de Medellín, y aún se están realizando operaciones. Los ciudadanos piden que sea restablecido el servicio con prontitud.
Le sugerimos: A partir de esta fecha, EPM tendrá factura electrónica en el cobro de servicios públicos
Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, señaló que “avanzamos con las acciones que darán posibilidad de restablecer el servicio de la línea K de forma segura. Terminamos los ensayos no destructivos de las telecabinas de la línea, esto debido a que identificamos una falla puntual en la telecabina del accidente en el componente de suspensión, concretamente en la pinza”.
La fecha de apertura aún es incierta, y los usuarios siguen a la espera. Para ellos, el metrocable es necesario por facilidad y economía.
El Metro de Medellín ya inició contratos con la Universidad de Antioquia y la Universidad Eafit, para realizar estudios y determinar la causa del accidente.