El motociclista falleció en el lugar de los hechos. /FOTOS: CORTESÍA.
Meses de dolor ha vivido Johana Marcela Morales Castro, la madre de un adolescente en El Peñol que falleció luego de estrellarse con una volqueta.
El drama para esta madre de familia comenzó el 24 de enero anterior. Ese día el adolescente de 16 años se movilizaba en una moto por la vía El Peñol – La Chapa. En sentido contrario se transportaba una volqueta.
A la altura del kilómetro 22+913 de la angosta carretera se estrellaron. Producto de la colisión Marín Morales perdió la vida. En su momento se conoció que el motociclista supuestamente había perdido el control.
Antecedente: Fatales accidentes de tránsito en moto cobraron las vidas de 3 hombres y 1 mujer.
El dolor por la pérdida de un hijo invadió a esta mujer, pero aumentó más por los comentarios despiadados de indolentes.
Johana contó que en las redes sociales de varios medios de comunicación que publicaron el trágico accidente, leyó textos como: “Un gamín menos”, “no se perdió nada”.
También puede leer: En estos 29 barrios de Medellín se irá el agua esta semana, aliste el balde que es desde hoy.
Con la corazonada de que su hijo no había tenido la culpa y sabiendo que el conductor de la volqueta era sobrino de la alcaldesa del municipio, esta valerosa mujer intentó aclarar la situación: “Yo voy a demostrar que mi hijo no era ningún gamín”, dijo.
Primero sepultó a Alejandro en medio de una gran multitud de personas que acompañó a esta familia de principio a fin. Con bombas blancas, cabizbajos y llorarondo, llenaron la iglesia y posteriormente recorrieron las calles de la localidad.
También le puede interesar: Masacre # 91 en lo que va del año: 4 personas fueron asesinadas en Amazonas.
Luego emprendió una lucha para limpiar el nombre de su hijo y demostrar que no había sido el culpable del accidente. Por ello inició una batalla a pesar de tener la sensación de que la contraparte involucrada en el caso podía tener poder, explicó Johana.
“Yo le pedía a Dios que me diera fuerza para hacer justicia”.
Johana Marcela Morales Castro, madre de Alejandro Marín Morales.
10 meses después la Inspección de Policía y Tránsito del municipio de El Peñol y resolvió que hubo invasión del carril por parte del vehículo de carga.
No deje de leer: EN VIDEO: Incendio afectó bodegas en La Estrella y tocó ir a buscar agua a otro lado para apagarlo.
Q’HUBO conoció el documento del fallo, donde dice: “Declarar contravencionalmente responsable conductor de la volqueta por infringir la Ley 769 de 2002, artículos 55, 60, 61, 74 y 94”.
En cuanto a la víctima mortal, las autoridades determinaron “absolver de todo cargo y responsabilidad y responsabilidad contravencional al joven Alejandro Marín Morales”.
Y es que esta madre y sus familiares no son los únicos que recuerdan a este adolescente con mucho cariño. Sus compañeros del colegio le rindieron un homenaje el pasado 26 de noviembre, durante los grados de 11, donde, de no haber perdido la vida, habría estado junto con sus compañeros.
Lea también: ¡Trabajo sí hay! En la jugada con estas nuevas oportunidades.
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más