En Noticias Telemedellín, les contamos la historia de Luna Valentina, una paciente de alto costo que sufre de epilepsia crónica. Su madre, Inés Cano quien, es docente ha denunciado el presunto paseo de la muerte del que ha sido víctima su hija.
El pasado 14 de mayo Inés cano madre de Luna Valentina, una paciente de alto costo con epilepsia crónica y quien debido a su enfermedad convulsiona cerca de 300 veces al día, se acercó a Fomag, (Fondo del Magisterio), quienes prestan el servicio de salud a los docentes para reclamar los medicamentos de su hija. Sin embargo, la respuesta por parte de la entidad fue negativa.
Este es el panorama que viven algunos de los pacientes de alto costo del país, debido a la reforma a la salud, los usuarios aseguran que no están recibiendo de manera oportuna la medicina y elementos necesarios para tratar sus enfermedades.
En un comunicado la EPS Fomag informó que las instituciones prestadoras de servicio de salud públicas y privadas podrán atender a todos los maestros y sus familias sin previa autorización como primera medida de fondo tras la las incertezas por el cambio de modelo de la salud en el magisterio.
Visite además: