Discusión de Felipe Vélez y Albert Corredor, candidatos a la Alcaldía de Medellín. /FOTOS: CAPTURA DE VIDEO
Agarrados terminaron Albert Corredor y Felipe Vélez, candidatos a la Alcaldía de Medellín, durante un debate organizado por la Universidad CES y por el medio digital KienyKe.
Resulta que antes de iniciar el debate, al que asistieron los 14 aspirantes a gobernar la capital antioqueña, Vélez iba a atender una entrevista cuando se topó con Corredor, quien estaba subiendo a la tarima principal.
Antecedente: “De malas”: Francia Márquez respondió a quienes la critican por llegar en helicóptero a la casa
En ese momento Vélez le hizo un reclamo a Corredor por llevar “barra” al debate. Y es que entre las personas que estaban en el público había un nutrido grupo apoyando a Albert y chiflando a los otros candidatos.
Apoyando a nuestro próximo alcalde #Corredor en el “Gran Debate Digital Por Medellín” espacio para fomentar el desarrollo de la cultura democrática de nuestro jóvenes y ciudadanos. #CorredorAlcalde #MedellínNosUne #GranDebateDigital pic.twitter.com/mkr4VOHihE
— Medellín Nos Une (@medellinosune) September 27, 2023
La situación molestó a Vélez porque con la bulla le interrumpieron la entrevista:
“Esto acaso es trayendo barras“, le dijo Vélez a Corredor, quien respondió al estilo Francia Márquez: “de malas, sáquelos“.
Entonces Felipe Vélez le gritó en la cara a Albert Corredor “corrupto” y este volvió a contestar “de malas”. Posteriormente, el candidato por el movimiento ‘Medellín nos une’ le gritó a Velez que fuera y los sacara si era tan varón. En ese momento el público empezó a chiflar.
Al final, Vélez le gritó: “¿cómo los trajiste? ¿cuánta plata les doy pa sacarlos”.
También le puede interesar: ¿Quiere estudiar? Fondo Sapiencia abrió las inscripciones de créditos para pregrado
Después se conoció una comunicación de ‘Equipo Corredor’, en la que se cita de a 20 personas de cada comuna para ir al debate de la Universidad CES, donde también estaría Federico Gutiérrez, para “asustarlo con un ejército”.
Posteriormente, durante el debate Felipe Vélez recordó la frase de Antanas Mockus “Yo vine porque quise, a mí no me pagaron”. Dijo “qué bueno que esto estuviera lleno de estudiantes y no de barras pagadas“.
Mientras tanto, la gente en el público seguía haciendo bulla, a pesar de las peticiones de los moderadores para que hicieran silencio. Al final, el mismo Corredor tuvo que pedirle a sus adeptos que se calmaran.