/FOTO: CORTESÍA EPM.
Por un daño en una tubería se abrió un hueco en la vía que conduce a San Antonio de Prado y cientos de habitantes de Itagüí se quedaron sin el servicio de acueducto.
Dicha avería generó que se abriera un boquete en la calle 36 con la carrera 50 y para repararlo se tuvo que restringir la movilidad vehícular en la zona.
También le puede interesar: Parques del Río Norte recibió tremendo impulso internacional para cambiarle la cara al nororiente
Desde Empresas Públicas de Medellín (EPM) explicaron que el daño ocurrió en una tubería de distribución secundaria que está a una profundidad de 3 metros.
Cuadrillas de EPM se trasladaron al sitio para iniciar las reparaciones. Para ello tuvieron que suspender el servicio de acueducto desde las 11:30 de la noche de ayer martes a 550 clientes del barrio Ditaires de Itagüí.
Uver Ney Chica Fernández, jefe encargado de la Unidad de Mantenimiento de Redes Secundarias de Acueducto, explicó que los trabajos han sido complejos, pero esperan concluirlos a las 2:00 de la tarde de este miércoles.
Mientras tanto, la comunidad será abastecida de agua potable con un carrotanque.
También le puede interesar: Un niño hizo su propio álbum del Mundial porque no tenía para comprar el de Panini
El ingeniero Uver Ney Chica Fernández, jefe encargado de la Unidad Mantenimiento Redes Secundarias Acueducto, explica cómo avanzan las labores de reparación @AlcaldiaItagui pic.twitter.com/sFCORTaaTZ
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) August 31, 2022
“En horas de la noche podríamos estar habilitando la vía dado que tenemos que hacer unos llenos estructurales de gran magnitud”.
Uver Ney Chica Fernández, jefe encargado de la Unidad de Mantenimiento de Redes Secundarias de Acueducto.