El alcalde de Medellín Daniel Quintero le hizo la petición al gobierno nacional.
Daniel Quintero hizo la solicitud luego de que el Concejo votara en contra de vender las acciones de EPM en UNE.
Le puede interesar: Nuevo agarrón en el Concejo de Medellín por venta de acciones de EPM en UNE
En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió al gobierno nacional la nacionalización de la empresa Tigo UNE.
Quintero publicó el trino luego de que en el Concejo de Medellín, se votara en contra de activar la cláusula que permitiría vender las acciones que EPM tiene en esa compañía.
«EPM acaba de perder 3 billones de pesos. Como lo anticipamos, al uribismo y sus aliados no les bastó con privatizar a UNE en 2014, esta vez fueron por sus restos. Pido al Gobierno Nacional explorar una Nacionalización de Tigo para recuperar los recursos públicos robados», trino el alcalde de Medellín.
En entrevista con Blu radio, el alcalde Daniel Quintero explicó las razones para proponer la nacionalización de Tigo UNE.
El alcalde comenzó aclarando que esta empresa de telecomunicaciones ya no es pública y que EPM no tiene el control sobre ella.
“Une era el orgullo de los ciudadanos de Medellín, tenía a la ciudad en los primeros lugares de conectividad a nivel nacional; fue privatizada en 2014. Eso ya hoy no es una empresa pública. Ahora, perdimos una empresa pública estratégica y no nos la quieren vender de nuevo”
Como la ha hecho en reiteradas ocasiones, Quintero insistió en que ser socio de Millicom; empresa que tiene el control de Tigo UNE; es un mal negocio porque este, solo le deja pérdidas a EPM.
“Nosotros somos los socios bobos de Tigo que en los últimos ocho años nos ha generado pérdidas de 1,4 billones de pesos”
El alcalde de Medellín responsabilizó a los concejales que hundieron la venta de acciones de EPM en UNE, de regalarle a Millicom 3 billones de pesos.
Esto, a su juicio, se constituye en un detrimento patrimonial.
«Acaba de ocurrir un detrimento patrimonial de 3 billones de pesos ocasionado por unas decisiones de concejales del Centro Democrático Sergio Fajardo fue quien en principio hace la escisión de UNE de EPM en la primera etapa y luego es el que permite que entre Millicom”.
La falta de control en UNE y las pérdidas que le genera a EPM esta sociedad, son entonces los argumentos para solicitarle al gobierno nacional, que estudie la posibilidad de nacionalización de la compañía de telecomunicaciones. La propuesta implica que se le pueda comprar esta empresa a Millicom y evitar que EPM siga perdiendo dinero.
EPM acaba de perder 3 billones de pesos. Como lo anticipamos, al uribismo y sus aliados no les bastó con privatizarla en 2014, esta vez fueron por sus restos. Pido al Gobierno Nacional explorar una Nacionalización de Tigo para recuperar los recursos públicos robados.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 7, 2022