Cuando faltaban 5 minutos para las 8:00 de la noche del viernes 12 de noviembre, los Bomberos de Amagá recibieron el llamado de emergencia. Les indicaban que una mujer, que venía en un bus intermunicipal desde Quibdó con destino a Medellín, no alcanzaba a llegar a un hospital y estaba a punto de dar a luz.
Lea también: Fue capturado en Itagüí un señalado coordinador del grupo delincuencial Ajizal
Fue así como salieron los sargentos Miller Valencia y Adiela Holguín en compañía de la APH Juliana Bolívar. En el camino volvieron a llamarlos y les dijeron que la madre ya estaba teniendo a su bebé.
“Cuando llegamos el sargento y la APH hicieron la evaluación y la ayudaron con el parto“, aseguró la sargento Adiela Holguín, quien contó que el bus, que venía con el cupo completo, tuvo que hacer una parada en la vía cercana a las partidas para Amagá y Fredonia.
Añadieron que la madre y el niño, quien nació sietemesino, fueron trasladados al hospital San Fernando, ubicado en este municipio del Suroeste antioqueño.
Sin embargo, se conoció que el bebé, debido a que su estado de salud era complicado, tuvo que ser traslado posteriormente a un hospital en Medellín de mayor complejidad.
@elcolombiano @DNBomberosCol @Teleantioquia @QHuboMedallo @BluRadioCo @RCN990Medellin @NoticiasRCN pic.twitter.com/GIsiVz6P6A
— Bomberos Amaga (@AmagaBomberos) November 13, 2021