Tras los disturbios registrados en el estadio Atanasio Girardot, 25 personas resultaron heridas, entre ellas un policía y 4 fueron trasladadas en ambulancia. En total 45 personas tuvieron que recibir algún tipo de atención.
“De los tres pacientes, dos en el Hospital General, uno en la Clínica Fundadores. Están estables, pero debido también a la gravedad de sus lesiones siguen en tratamiento”, indicó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Según las autoridades, 4 personas llegaron al Hospital General a recibir atención médica y 3 más acudieron al Hospital San Vicente Fundación, pero ya fueron dados de alta.
El pánico se apoderó no solo de los asistentes al estadio, también del personal de logística que intentaba controlar las riñas.
“Desgraciadamente, en este tipo de situaciones las personas vulnerables son las personas que más sufren con este tipo de hechos que empañan la imagen de la ciudad. Las personas estaban muy asustadas porque imagínese eso y uno con un niño, con la novia, todo eso, cuando hay un evento de esa magnitud uno sabe que hay ese tipo de situaciones, personas que no han estado expuestas a cosas de esa magnitud”, indicó Luis Sneider Mesa, trabajador de logística.
Ocho personas fueron llevadas centros de traslado por protección luego de los disturbios.