Juan Pablo no sabe cómo hará para llevar la comida a su casa esta semana, pues con el colapso de la vía que conduce al sector de La Playita, en la vereda La Clara de Caldas, no tiene como pasar en su moto carguero para ir al trabajo.
«Yo trabajo con reciclaje y chatarra. El moto carguero es el medio en el que me transporto a diario pero vamos a ver cómo se ponen las cosas. Esperemos que se cuadren las cosas pronto» aseguró Juan Pablo Murillo, Habitante de la vereda La Clara del municipio de Caldas.
La creciente del Río Medellín, como consecuencia de las lluvias, no solo destruyó la vía sino que también generó inundaciones en varias viviendas, al punto que la mayoría tuvo que sacar los colchones y muebles al sol.
«Eso zumbaba impresionante, cuando ya nos dimos cuenta era porque todos estábamos con el barro adentro» expresó Mary Luz Restrepo, Habitante de la vereda La Clara.
En total son 35 las familias afectadas según el alcalde de Caldas Mauricio Cano, quien aseguró que desde la administración municipal se está atendiendo la emergencia.
«Desde ese mismo momento activamos todo el sistema de emergencias y a través de la Secretaría de Infraestructura y Gestión del riesgo, con el apoyo de Bomberos y Defensa Civil, logramos realizar acompañamiento a esta comunidad» expresó Mauricio Cano, alcalde
La Alcaldía avanza en la inspección técnica de las viviendas, para determinar los pasos a seguir.
Creciente del Río Medellín destruyó una vía e inundó 35 viviendas, en la vereda La Clara de Caldas
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más
José Noé Sánchez Sierra, profesor de la Institución Educativa Naranjal, ubicada en la zona rural… Leer más