De acuerdo con familiares y amigos, hoy es el último día de búsqueda del antioqueño que no pudo escapar de corriente.
Continúan las labores de búsqueda de Santiago López Urrego, turista antioqueño que fue arrastrado por la creciente de la quebrada Valencia, ubicado en zona rural de Santa Marta, mientras visitaba el lugar con su familia, pareja y amigos.
Antecedentes: Turista paisa desapareció tras ser arrastrado por una creciente súbita en una quebrada de Santa Marta
De acuerdo con Yuleisy López, novia de Santiago, el joven de 27 años está desaparecido desde el pasado domingo, 30 de junio, y él es al único que no encuentran.
Ver esta publicación en Instagram
“Para entrar, compramos un seguro por 22 mil pesos, nos sentimos confiados, así como quien entra a un parque acuático, nos dejaron subir lloviendo y nos dieron la tranquilidad de estar allí. Cuando estábamos en la tercera cascada se nos vino una creciente de agua y los dos nos fuimos con ella; de aproximadamente 80 personas que estábamos allí, el único que no ha aparecido es Santiago”, cuenta.
Yuleisy comenta que han tenido el acompañamiento de la Cruz Roja colombiana, la Defensa Civil, los bomberos, así como las diferentes autoridades de Santa Marta, a la Fiscalía, a la Marina y a la Policía, además cuenta que lo buscaron con buzos tanto en el río como en el mar y nada. “La posibilidad que vemos es que esté en el monte, entre tanto bosque”.
Pero también explica que la Defensa Civil le comentó que este 5 de julio sería el último día de búsqueda. “Nosotros continuamos pidiendo ayuda, pusimos denuncio, buscamos al alcalde de Santa Marta y en Medellín estamos buscando si Federico Gutiérrez nos puede ayudar”, dijo.
“Todas estas personas han buscado en el agua, pero nada que lo encuentran, yo presencié esa creciente también me llevó a mí y era pura agua, o sea es imposible que él esté bajo tierra, si se ahogó tendría que estar flotando en el agua, pero por ninguna parte aparece. Se ha buscado en las orillas de la quebrada y del río, pero nada. Necesitamos que nos ayuden a buscar por tierra, monte, bosques”, explica López.
Hasta el momento, lo único que se ha encontrado fue un bolso, una pantaloneta y un zapato. Además, las tareas de búsqueda y rescate se han dificultado debido a las malas condiciones climatológicas y a las lluvias en la Sierra Nevada de Santa Marta.