El alcalde Daniel Quintero recibirá el informe sobre los estudios realizados al edificio que ha sufrido fallas estructurales. Según el mandatario, todo apunta a que será demolido para que las familias vecinas no se vean afectadas. Este viernes 23 de septiembre se dará a conocer el informe sobre Continental Towers.
Lea también: 30 de septiembre se entrega informe de hitos finales en Hidroituango
El mandatario ha insistido en que la estructura tiene fallas y agrietamientos que ponen en riesgo la vida de las personas del sector. En días pasados, para protección de los habitantes de un edificio vecino, se tuvo que evacuar a 137 familias, las cuales no tiene claridad sobre cuándo pueden regresar a sus viviendas.
Quintero ha manifestado que, según estudios previos, la edificación debe ser derribada, y enfatizó “Continental Towers, como advertimos, lo más probable es que haya que demolerlo, mañana vamos a tener la reunión definitiva, todo apunta en ese sentido, así mañana estaríamos anunciando la caída de otro edificio que es muestra de la corrupción en contra de los más vulnerables y la gente que ahorró para tener una casa”
Al igual que las edificaciones Space y Benavento, la forma de derribarlo podría ser mediante implosión, debido a la situación de Continental Towers desde el 09 se septiembre se declaró calamidad pública.
También puede ver: Cerrada la autopista Medellín – Bogotá por nuevo derrumbe