Alabama es uno de los 35 edificios vinculados a casos de presuntas estafas inmobiliarias, por parte de 3 empresas constructoras que fueron intervenidas administrativamente y hoy están en proceso de liquidación.
«Este es uno de los edificios que hace parte de los inmuebles producto de la estafa inmobiliaria de las sociedades Invernorte, Norte de Bello y Constructora Europa. La infraestructura hace parte de la estafa edificio entrará a formar parte de la masa de bienes que serán liquidados para poder reparar a las mas de 750 familias que han sido víctimas de la estafa inmobiliaria», explicó Andrea Salazar, Secretaria de Gestión y Control Territorial de Medellín.
Los habitantes del edificio Alabama serán caracterizados y censados por la secretaría de gestión y control territorial para definir la ruta de atención.
Podría interesarle: Otro edificio enfermo deberá ser evacuado en Medellín
«Las personas que habitan hoy el edificio están habitando en diferentes condiciones algunas de ellas como propietarias, arrendatarias o ocupantes, corresponde a Medellín hacer el debido el censo para establecer cual es la condición de cada una de las personas que habita la edificación y atenderlas», expuso Andrea Salazar, Secretaria de Gestión y Control Territorial de Medellín.
Se estima que las 30 personas desalojadas y los propietarios de los 5 locales comerciales estén 3 meses por fuera de sus viviendas y establecimientos.
Constructores de edificio Alabama estarían vinculados a casos de estafas inmobiliarias