En un pequeño hogar en el barrio Enciso, en la comuna 8 de Medellín, vive Surlay Gómez, un hombre de 54 años que dejó de ejercer su profesión como psicólogo, para convertirse en un artista reciclador, esta es su historia.
La libertad, creatividad y el arte, son palabras que definen con exactitud a Surlay, quien trabajó como psicólogo gran parte de su vida. Un día decidió dejar su profesión para dedicarse a reciclar a través del arte.
Desde hace siete años, lo que él llama un fuero interno, lo impulsó a dejar de trabajar en su campo, y comenzó a fabricar artesanías, escribir, incluso a interpretar música con las flautas que él mismo fabrica con el material que recicla.
Hoy, pasa parte de sus días en este pequeño taller, rodeado de sus flautas, aretes, collares, y de cuál creación se le ocurre fabricar con el reciclaje, apoyado siempre por su musa, la mujer con la que comparte su vida desde hace cinco años.
Surley también es artista callejero, y hoy trabaja para resignificar su condición y brindarles mejores oportunidades de vida.
Visite además: