La pena fue impuesta luego de que el procesado aceptara, de manera libre y espontánea, su responsabilidad en los hechos.
El material probatorio aportado por una fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) permitió que un juez de conocimiento condenara a 16 años y 9 meses de prisión a Miller Arley Montaño Cardona, responsable del asesinato de la líder social María Elvia Gómez de Gil, crimen perpetrado el 29 de abril de 2022, en El Peñol (Antioquia).
La pena fue impuesta luego de que el procesado aceptara, de manera libre y espontánea, su responsabilidad en los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas.
La investigación evidenció que el día de los hechos el ahora condenado, en compañía de otros hombres, llegó a la vivienda de la víctima, de 64 años. Con el pretexto de ver unos lotes que la mujer estaba vendiendo ingresaron a la residencia y la redujeron.
Labores de policía judicial establecieron que la lideresa fue atada por los brazos, le fue fracturada una costilla y le causaron la muerte por estrangulamiento. Una vez cometido el asesinato los responsables iniciaron la búsqueda de una elevada suma que creían la mujer tenía en su vivienda. Al no encontrar el dinero se llevaron joyas valoradas en $3 millones de pesos.
Estos hechos sustentaron la condena contra Montaño Cardona, quien además fue inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por 16 años y 9 meses. También le fue negado cualquier beneficio y se dispuso que la pena deberá cumplirla en centro carcelario.
Esta es la segunda condena obtenida por la muerte de María Elvia Gómez de Gil. Por este hecho, las pruebas técnicas realizadas en el curso de la investigación permitieron que Juan David López García, aceptará su responsabilidad y fuera sentenciado a 16 años y 9 meses de prisión.
En más hechos noticiosos
¿Riña a cuchillo por una infidelidad en Medellín?
Un violento altercado familiar tuvo lugar en el corregimiento de Altavista. Según reportes de la Policía, una discusión por una supuesta infidelidad entre una pareja escaló rápidamente a una riña que dejó a tres personas heridas por arma blanca.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 20 con carrera 82B-108. Al parecer, la disputa comenzó entre una mujer de 24 años y su pareja, un hombre de 23 años. En medio del enfrentamiento, el padre de la joven, de 79 años, intervino para tratar de calmar la situación, pero resultó agredido por ambos.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. La mujer presentó dos heridas abiertas, una en la ceja derecha y otra en la espalda. El hombre de 23 sufrió una herida por arma blanca en el pecho, que al parecer comprometió órganos internos. Por su parte, el padre, de 79 años, recibió una herida en el mentón.
Las autoridades capturaron a la pareja involucrada en la riña, quienes fueron acusados de lesiones personales recíprocas. Al cierre de esta edición, los heridos se encontraban bajo observación médica y se reportaban fuera de peligro.